Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Mayo de 2014

Concurso de cursos transversales premió a dos ganadores

La actividad corresponde a la etapa final de los módulo de política, ciudadanía y derechos humanos del ramo de liderazgo político ciudadano. Participaron cerca de 120 alumnos de distintas carreras.

Una innovadora forma de finalizar el curso de liderazgo político ciudadano idearon los docentes Leonardo Salinas, Yamil Musa y Romy Schmidt, quienes realizaron un concurso en el cual los estudiantes de los tres módulo de política, ciudadanía y derechos humanos, debían presentar una campaña audiovisual sobre un tema que los motive.

“La idea era que los alumnos se motivaran y se involucraran en sus iniciativas. Ellos en una etapa preliminar debían autoevaluarse y generar comentarios a los otros trabajos, los mejores pasaban a esta etapa final. Hubo calidad audiovisual dispar, pero los conceptos estaban muy buenos. Además, hay que destacar que eran trabajos multidisciplinarios y eso es muy satisfactorio al ver el resultado”, aseguró Salinas.

“Uno de los propósito de involucrar a los estudiantes en una actividad de este tipo era promover los valores del sello centralino. Fue un concurso exitoso y bien organizado por parte de los muchachos. Me sorprendió el interés de desarrollar un buen concepto. Lo más importante es el entendimiento de la sensibilidad pública, tomar conciencia y ver cómo se logra una solución”, explicó Romy Schmidt, directora del Instituto de Carreras Técnicas.

“Estos cursos nacieron por parte de una iniciativa del rector, que buscaba generar liderazgo en los estudiantes, que conocieran y se impregnaran de problemas reales, teniendo la capacidad de generar respuestas con grupos transversales”, agregó Schmidt.

Los ganadores del concurso, que realizarán una visita a la Moneda en la que realizarán distintas actividades, fueron dos. David Valenzuela y Ronny Maler (ambos de Periodismo) y Alejandra Alvarado (Pedagogía de Educación Física), quienes presentaron un trabajo relacionado con un campamento, mientras que el grupo compuesto por Nadie Carrizo (Tecnología Médica), Ricardo Ahumada (Ingeniería Civil en obras civiles) y Macarena Torres (Ingeniería Comercial), presentó un video referente a personas en situación de calle.