Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Abril de 2014

Concluyó exitoso operativo UCEN para ir en ayuda de Valparaíso

La Universidad Central, en conjunto a la municipalidad de Santiago, hicieron llegar su aporte a la Quinta Región. Además, concluyó satisfactoriamente el programa de vacunación contra la influenza.

 

El incendio que afectó a Valparaíso no pasó desapercibido en la Universidad Central, que a través de DAVE, Feucen y la dirección de Recursos Humanos organizaron colectas para ir en ayuda de los damnificados de la Quinta Región.

Marcia Silva, directora de la dirección de Recursos Humanos, valoró la solidaridad centralina. “Era necesario aportar con un granito de arena en esta catástrofe que afectó a Valparaíso. Esto ha sensibilizado a la comunidad y por eso surgieron las campañas de ayuda”, aseguró la autoridad.

“Nosotros, como universidad, enviamos nuestro aporte a través de la municipalidad de Santiago gracias a las buenas relaciones que tenemos con ellos. La respuesta de la UCEN fue destacable. La capacidad de organización fue muy buena. Envíamos utensilios de aseo, pañales, alimentos no perecibles y productos lácteos”, agregó Silva.

Además, la directora adelantó que se evaluará realizar una segunda etapa de ayuda. “La fase emergencia ya pasó y la respuesta fue rápida. En la medida que las necesidades así  lo requiera veremos la necesidad de acudir nuevamente para dar una mano a los necesitados”, acotó.


Vacunatorio contra la Influenza UCEN

De forma satisfactoria concluyó el programa de vacunación contra la influenza que realizó la dirección de Recursos Humanos de la Universidad Central. Para esta actividad se inscribieron más de 90 personas, de los cuáles más de la mitad recibió su dosis en el edifico Gonzalo Hernández Uribe, mientras que otro grupo se dirigirá de manera directa a laboratorio Pharmavisan.

“Esto está enmarcado en la política de ‘Bienestar y beneficio’ que tienen los administrativos y académicos de la UCEN. La idea es facilitarle a la comunidad el acceso a esta vacuna para ellos y sus familias”, finalizó la Marcia Silva.