Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Diciembre de 2014

Concierto Coral de Navidad cerró la temporada cultural 2014 de la UCEN

Más de un centenar de personas participaron en la actividad que se desarrolló en la Iglesia Los Sacramentinos y que fue organizada por la Universidad Central.

En el Templo Superior de la Iglesia de Los Sacramentinos se realizó el tradicional ‘Concierto Coral de Navidad’, actividad que cerró la cartelera cultural 2014 de la Universidad Central de Chile.

El concierto contó con la participación del Coro de la casa de estudios centralina y la Agrupación Coral Encante, ensambles dirigidos por Rosana Osses y Manuel Suazo respectivamente. El programa estuvo compuesto por una variada selección de villancicos que se han transformado en un clásico del repertorio navideño.

Al término del evento ambos coros se reunieron para entonar la tradicional canción ‘Noche de Paz’, en conjunto con el público y bajo la dirección del director Manuel Suazo. Esta es la séptima versión del ‘Concierto Coral de Navidad’, instancia que ratifica el vínculo entre la Universidad Central y la Parroquia del Santísimo Sacramento.

El párroco de la comunidad Padre Rafael Cáceres destacó la realización de eventos artísticos que acerquen la cultura a la gente, recalcando que la iglesia tiene sus puertas abiertas a este tipo de iniciativas. La actividad corresponde al ciclo de conciertos corales que promueve el área del Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la UCEN.