Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Noviembre de 2016

Con éxito se realizó la primera Cena de Egresados 2016 en Santiago

‘Vuelve a tu universidad’ fue el slogan que marcó la primera Cena de Egresados 2016 que reunió más de 400 ex alumnos.

En el marco del 34º Aniversario de la Universidad Central, se realizó la primera Cena de Egresados 2016, instancia que reunió más de 400 ex alumnos que disfrutaron y compartieron sus experiencias y vivencias a lo largo de su vida universitaria.

Durante el encuentro se realizó un reconocimiento a los egresados destacados 2016, quienes fueron elegidos por las autoridades y decanos. El premio se enfocó en los ex alumnos que encarnan y actúan congruentemente con los valores de la Universidad Central y que han tenido un exitoso desempeño laboral.

Por parte los galardonados fueron: de la Facultad de Derecho, Fernando García Onell; de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Claudio Ibáñez González, quien se desempeña como Intendente de la Región de Coquimbo;  de la Facultad de Ingeniería, Francisco Corrales, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Rodrigo Pineda; de la Facultad de Ciencias Sociales, Hernán Garretón; de la Facultad de Ciencias de la Educación, Juan Pablo López; de la Facultad de Comunicaciones, Hugo León García; y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Jaime Sáez.

En la oportunidad, el rector Santiago González Larraín, se dirigió a los egresados y declaró que “hoy nos sentimos tremendamente satisfechos y tremendamente contentos de que ustedes estén con nosotros. Creemos que ustedes son el fruto del trabajo que realiza nuestra universidad, un fruto que a través de 34 años hemos estado trabajando y hemos generado más de 20 mil profesionales”.

“La Universidad Central, es lo que son ustedes en la sociedad. Ustedes representan el esfuerzo y el trabajo de los académicos, de los profesores, de los funcionarios de la universidad, y es por ello que estamos muy contentos de que nos acompañen esta noche. Esta es la primera cena de la universidad central, queremos que después de esta haya muchas y los egresados que sigan con posterioridad a ustedes nos sigan acompañando y cada vez tengamos más egresados aquí con nosotros”, agregó la máxima autoridad académica en su discurso a los asistentes.

Por su parte el egresado destacado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Claudio Ibáñez, quien se desempeña como Intendente de la Región de Coquimbo, agradeció por el reconocimiento otorgado y valoró el esfuerzo realizado por la universidad para seguir creciendo. “Yo como Intendente de la Región de Coquimbo voy a apoyar en todo lo que esté a mi alcance para que siga creciendo; porque la regiones también necesitan calidad formativa”.

En la ocasión, el director de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, comentó a los asistentes que “ustedes son los embajadores de los principios y los valores, son embajadores de los que les entregó la universidad, y nos llenan de prestigio. Gracias al trabajo y desempeño de ustedes, muchos estudiantes se matriculan en nuestra institución. Les queremos pedir a ustedes, egresados de la Universidad Central, que participen y vuelvan a su casa de estudios”.  

Para la encargada de la Red de Egresados, Angélica Horvath, la actividad que se enmarca en el 34º Aniversario de la Universidad, es una instancia en la cual “los egresados pueden reencontrarse con su alma mater y compartir las experiencias vividas. Además, esto nos permite afiatar los lazos con ellos y mantener una comunicación permanente que nos da la oportunidad de hacerlos partícipe de la Universidad Central y entusiasmarlos a que vuelvan a su casa de estudios”.