Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Noviembre de 2013

Comenzó el trabajo de las comisiones para el proceso de acreditación 2014

Representantes de todos los estamentos de nuestra comunidad dieron inicio al trabajo de comisiones que participan en la construcción del informe de autoevaluación institucional.

Con la conformación de ocho comisiones, y un total de 60 miembros, que trabajarán en el análisis riguroso de los 17 procesos institucionales, se dio el vamos a la construcción del informe de autoevaluación institucional con miras al proceso de acreditación 2014.

Cabe mencionar que los Coordinadores de cada Unidad de Autoevaluación son los responsables del proceso de autoevaluación de la unidad asignada, por lo tanto les corresponde: Dirigir el proceso de autoevaluación de la unidad asignada; Analizar la información de cada proceso, así como sus indicadores, los resultados de las encuestas y los procesos de mejora implementados.; Velar por una adecuada participación según se requiera para cada proceso; Redactar los resultados de la autoevaluación, presentando las fortalezas y debilidades del área respectiva; Entregar el informe final de la unidad, el cual debe contener la autoevaluación de cada proceso del área y las fortalezas y debilidades del área. 

A su vez los Coordinadores de cada área deberán entregar un informe parcial el 15 de diciembre 2013 y el informe final el 29 de enero 2014. A partir de estos informes, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) consolidará los resultados de la autoevaluación y presentará el documento a la Comisión de Autoevaluación para la priorización de fortalezas y debilidades institucionales.

En términos de estructura, el sistema quedó constituido de bajo la siguiente modalidad:

Coordinadores de Autoevaluación

                                 

  • Gestión Institucional: Germán Correa Díaz, vicerrector de Desarrollo Institucional
  • Docencia de Pregrado: Silvana Cominetti Cotti-Cometti, vicerrectora Académica
  • Vinculación con el Medio: Sergio Escobar Jofré, director Comunicaciones Corporativas

Secretaría Técnica      

                                                              

  • Gestión Institucional: Daniza Faúndez Gómez, Jefa Gabinete de Rectoría
  • Docencia de Pregrado: Ana Luz Durán Báez, Directora General Académica
  • Vinculación con el Medio: Paulina Urrutia Asenjo, Coordinadora Vinculación con el Medio