Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Septiembre de 2016

COFUCEN celebra dos décadas con presentación de Fiestas Patrias

El Conjunto Folclórico de la Universidad Central además de celebrar su aniversario, le da la bienvenida a las festividades dieciocheras con un concierto en el Aula Magna Fundadores.

Imagen foto_00000006En el Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, se realizará, el jueves 08 de septiembre, el tradicional concierto de fiestas patrias preparado por la agrupación centralina COFUCEN. En esta ocasión, el conjunto celebrará sus 20 años ininterrumpidos de labor cultural.

La presentación estará compuesta principalmente por cuadros típicos de nuestro folclor y que forman parte del imaginario de estas fechas.

La dirección artística de COFUCEN ha estado a cargo, desde su fundación, por el profesor e investigador Juan Carlos Sánchez. El conjunto folclórico está conformado por estudiantes, funcionarios y comunidad externa que semanalmente se reúnen con el objetivo de estudiar y desarrollar las más diversas manifestaciones del folclor nacional y latinoamericano.

La actividad, forma parte de la programación que promueve el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central de Chile. 

 

Imagen foto_00000011