Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Diciembre de 2014

CNA dictamina acreditación de la Central por tres años

Única universidad privada que ha aumentado sus años de acreditación con la nueva administración de la CNA desde el año 2012.

Imagen foto_00000002La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha dictaminado la acreditación de la Universidad Central, en las áreas Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, por el periodo de tres años hasta diciembre de 2017.


Siendo así la Central se convierte en la única universidad privada que ha aumentado sus años de acreditación con la nueva administración de la CNA desde el año 2012.

Igualmente, tal resultado se suma a la inédita cifra del 73% de carreras acreditadas, entre las acreditables (aquellas con oferta vigente y titulados), corroborando así el énfasis en la calidad de la formación que orientan el quehacer del plantel. También, en sintonía con los imperativos que demanda la sociedad de hoy respecto de la educación, y las nuevas exigencias que se deriven a nivel ministerial como producto de una necesaria reforma de la enseñanza a nivel nacional.

 

Comunicado a la comunidad centralina


La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) nos ha informado que nuestra universidad ha sido acreditada en las áreas Docencia de Pregrado y Gestión Institucional por tres años, es decir, hasta diciembre de 2017.


Este dictamen creciente e incremental es resultado de un año y cuatro meses de esfuerzo de toda la comunidad, del éxito de nuestro proyecto educativo, y del proceso de crecimiento de la institución, tanto en su trayectoria histórica como frente a circunstancias especiales donde hemos sabido enfrentar las dificultades, y reafirmar nuestro espíritu centralino.


Estamos satisfechos porque hemos estado a la altura de las circunstancias. Trabajamos con dedicación para este proceso, todos alineados por un objetivo, todos comprometidos, consiguiendo un hito histórico, por cuanto somos la única universidad privada que ha aumentado sus años de acreditación con la nueva administración de la CNA desde el año 2012.


El Informe de Autoevaluación que entregamos a la CNA da fe de nuestra dedicación y compromiso; el éxito de los procesos de acreditación de carreras corrobora la calidad de la formación centralina, la transparencia de los procesos financieros reafirman que somos un plantel sin lucro, donde existe un compromiso patente de la comunidad centralina con la excelencia académica. Miles de profesionales llevan la impronta de la Central en sus lugares de trabajo.


El resultado de este proceso, sin embargo, no es nuestra meta final. Es un impulso para avanzar hacia otros desafíos; es un aliciente para seguir trabajando en nuestras debilidades, y consolidar nuestras fortalezas, con el fin de comprometernos aún más con el proyecto y la misión de la universidad.


Por último, agradecemos sinceramente a toda la comunidad universitaria: los estudiantes, académicos, colaboradores, autoridades, y egresados por el resultado obtenido. Este fue posible por la entrega diaria y la profunda responsabilidad con la formación del alumnado, la misma que nos permitirá derribar fronteras y seguir reafirmando nuestra vocación pública.
Muchas gracias a todas y todos.

   Rafael Rosell Aiquel                                                                Ricardo Napadensky Bauzá
          Rector                                                                              Presidente Junta Directiva