Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Agosto de 2016

Cinco centralinos recibieron beca Iberoamericana Santander-Universia

Brasil y España son los destinos seleccionados por los estudiantes de la Universidad Central que gracias al beneficio podrán cursar un semestre en el extranjero.

En la Casa Central de la Corporación cinco estudiantes recibieron la beca Iberoamérica Santander Universidades 2016 de Movilidad Internacional. Esta iniciativa tiene por objetivo contribuir al desarrollo del espacio iberoamericano del conocimiento a través del intercambio de estudiantes universitarios.

En la oportunidad, se dieron cita el rector de la UCEN, Santiago González Larraín; José Pedro Fuenzalida, director general  de Universia Chile; Sebastián Bunster, director comercial Santander Universidades; Juan Carlos Del Sante, director comercial de Universia Chile; Marisol  Illanes, ejecutivo banca institucional; Cristian Millán, vicerrector Académico; Mario Pinto, vicerrector de Desarrollo Institucional; Sergio Escobar, director de Comunicaciones Corporativas; Eliana Abad, directora de Relaciones Internacionales , la decana de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Ana maría Lisboa y la Directora de Enfermería Elizabeth Fortnier, entre otros.

José Pedro Fuenzalida consideró la actividad como primordial. “Para el Banco Santander y Universia este programa de becas es de suma importancia. El apoyo a la educación superior es trascendente para el desarrollo del país, por la formación y conocimiento al que acceden los estudiantes.  Estamos convencidos de que es un aporte fundamental y un salto al futuro”, aseguró  el director general  de Universia Chile.

“Con la Universidad Central tenemos una relación muy estrecha, en distintos ámbitos. Nos deja muy contentos poder realizar esta iniciativa en conjunto y seguir teniendo impacto en el desarrollo de los alumnos y esperamos seguir entregando becas en el futuro”, agregó la autoridad.

Por su parte el rector de la Universidad Central, Santiago González, recalcó que “este programa de becas es muy importante. Nuestros estudiantes podrán conocer otras realidades y optar a una formación más completa. El ir a universidades de gran prestigio en el mundo sin dudas será de gran aporte para ellos”.

Además, la máxima autoridad académica centralina enfatizó que “hace varios años la universidad está desarrollando un programa de internacionalización a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, para permitir a nuestros estudiantes tener una mirada global de lo que es su carrera y el mundo. Estamos permanentemente enviando y recibiendo estudiantes, académicos y esperamos seguir avanzando en esta línea”.


Una experiencia inolvidable

Jesús Chuquipoma es estudiante de cuarto año de la escuela de Arquitectura y viajará a la Universidad Politécnica de Madrid, donde espera “obtener mayores conocimientos para aplicarlos en el área de la arquitectura, es una iniciativa para desarrollar el conocimiento y poner en práctica los aprendido en el aula, en arquitectura es especialmente valioso tener experiencias de este tipo para una formación integral”.

En la misma línea, Dariolet Aguayo destacó las ventajas de realizar intercambios al extranjero. “Tendré la posibilidad de cursar ramos que no tengo acá, como el de psicofarmacología. Esta oportunidad me permitirá especializarme en el área clínica y por eso estoy muy agradecida de la universidad y de Santander-Universia, a pesar de estar en La Serena donde uno siente que es más difícil, tengo la posibilidad de vivir esta inolvidable experiencia”, agregó la estudiante de tercer año de la carrera de Psicología, que irá a la Universidad de Valencia, en España.

Para finalizar, la directora de Relaciones Internacionales de la UCEN, Eliana Abad, explicó que “esta beca para Iberoamérica genera un aporte económico a los estudiantes que es fundamental para su intercambio. Consiste en tres mil euros para los cinco meses que estarán en el extranjero. Ellos pueden elegir el destino al que quieren ir y dos han decidido ir a Valencia, uno a Madrid y dos a Brasil”.

“En la Dirección de Relaciones Internacionales estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido y los diferentes tipos de convenios que hemos ido generando. Cada año son más los estudiantes que viajan al exterior y la cantidad que recibimos en nuestra institución, al igual que con los académicos. Este 2016 esperamos que cerca de 85 centralinos viajen a estudiar a diferentes universidades del mundo”.


Estudiantes seleccionados

- Verónica Arancibia, escuela de Pedagogía en Educación Física
Irá a la Pontificia Universidad Católica de Campinas, Brasil.

- Jesús Lamperein, escuela de Derecho
Irá a la Universidad de Brasilia, Brasil.

- Dariolet Aguayo, escuela de Psicología sede de La Serena
Irá a la Universidad de Valencia, España.

- Antonia Pavez, escuela de Enfermería
Irá a la Universidad de Valencia, España.

- Jesús Chuquipoma, escuela de Arquitectura
Irá a la Universidad Politécnica de Madrid, España.