Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Mayo de 2014

Ciclo de jazz llena de música a la Universidad Central

Con un aula magna Fundadores repleta, los más destacados exponentes del jazz nacional se dieron cita en la UCEN y deleitaron al público.

Más de 400 personas fueron testigo de la versatilidad y virtuosismo de los más destacados exponentes del jazz nacional que inauguraron el ciclo de Jazz Central, organizado por la dirección de Comunicaciones Corporativas, a través de la Extensión Académica y Cultural de UCEN.

Los llamados a dar el vamos a la actividad fueron el trío Christian Gálvez, encabezado por el bajista de talla mundial, acompañado por el experimentado Alejandro Espinoza en batería y por el potente Oscar Pizarro en el órgano Hammond, quienes fueron  acompañados por el trompetista Cristian Cuturrufo.

El recorrido musical tuvo entre sus piezas, obras compuestas por Gálvez y Cuturrufo, además de un repertorio ecléctico del jazz mundial, que fue reconocido y agradecido por el público que llegó en masa a esta primera sesión en el aula magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central.

El próximo capítulo del ciclo congregará en el mismo lugar a tres ensambles de jazz provenientes de la Escuela Superior de Jazz, el día 28 de mayo a las 19:30 horas, y el plato fuerte se llevará a cabo el 10 de junio en el mismo horario y lugar con Christian Gálvez Trío, pero esta vez con el destacado guitarrista australiano Frank Gambale, que llega a Chile tras una gira en Sudamérica.

El encuentro trae de regreso a Gálvez quien en esa fecha retornará a nuestro país tras una gira por Francia y Rusia. El director de la Extensión Académica y Cultura, Juan Carlos Torres, aseguró que “la calidad de los exponentes nacionales, reforzados por músicos de la talla de Gambale, asegurará una gran respuesta del público, que garantizan el éxito de está linda iniciativa”.