Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Mayo de 2014

Christian Gálvez Trío + Cristian Cuturrufo inauguran ciclo ‘Jazz Central’

Con una formación de lujo que congrega al virtuoso y reconocido bajista Christian Gálvez, al referente en la batería Alejandro Espinoza y Oscar Pizarro en el piano, acompañados en esta ocasión por el trompetista Cristian Cuturrufo, se da inicio al ciclo ‘Jazz Central’ que reunirá a la formación con connotados músicos de la escena nacional del jazz.

Imagen foto_00000004Un ciclo que congregará a los más destacados referentes del jazz nacional es el que se dará cita en el ciclo ‘Jazz Central’, que comienza este miércoles 14 de mayo a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo (Lord Cochrane 418).

El trío encabezado por el bajista nacional sumará en cada jornada (entrada liberada) a diversos artistas con el objeto de dar cuenta de una variada gama de expresiones, instrumentos y músicos de eclécticas tendencias y sonidos.

Gálvez, virtuoso que recoge su talento de hombres como Jimmy Haslip (Yellowjackets) y John Patitucci (Elektric Band), revolucionó  a partir de los 90’ la plaza nacional del jazz con su talento indiscutible, puesto a disposición de una variada gama de formaciones musicales que dieron vida a una prolífica producción discográfica, a través de su sello Pez. 

En el ámbito internacional desde el año 2005 ha funcionado muy cercanamente con el guitarrista argentino Luis Salinas, e integró las bandas  que acompañaron conciertos de grandes músicos del jazz fusión como el baterista Billy Cobham y el bajista Stanley Clarke, con quien realizó una larga gira por Europa. El encuentro entre ambos músicos fructificó a comienzos de 2007 y se tradujo en la partida de Gálvez a Los Ángeles, para continuar con su membresía en la banda eléctrica de Clarke.

A su regreso ha desarrollado un trabajo constante con diversas bandas y en el aspecto formativo a través de, su cable a tierra, las nuevas generaciones de músicos; la Escuela Superior de Jazz.

Acompaña al trío en esta jornada,  el simil en genialidad, pero esta vez en la trompeta,  un músico que no necesita carta de presentación. Cristian Cuturrufo,  la gran figura del jazz chileno  y latinoamericano surgido también en los 90’, estableció su nombre y un prestigio en la escena desarrollando una honesta y muy sólida reformulación de la música beebop a través de sus grandiosos dotes de solista e improvisador. Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter propio, destacando por lograr un sonido único, con clara influencia latinoamericana.