Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Junio de 2016

Certificación de Competencias Laborales en Inglés en Sede La Serena

El martes 7 de lunio, en la Sede La Serena, 2 académicos y 22 estudiantes de pregrado pertenecientes a las carreras de Ingeniería Comercial y Psicología, rindieron exámenes de certificación TOEIC (Test of English for International Communication), los que fueron administrados por la Agencia Seminarium Certificación.

Imagen foto_00000005
Esta actividad se realizó en el contexto del Plan de Mejoramiento -MECESUP 3, UCE1401 “Plan Integral para la Innovación en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje del Idioma Inglés,orientado a toda la comunidad educativa de la Universidad Central de Chile”, que está siendo desarrollado por el Programa de Inglés.  

En efecto, uno de los objetivos de este proyecto apunta a “fortalecer, mejorar y ampliar la cobertura de certificación internacional de las competencias laborales y académicas en Inglés, en estudiantes de pregrado, académicos y funcionarios administrativos de la Universidad”.

Para lograr este objetivo, el Programa de Inglés ha estado realizando innovaciones en los programas de estudio de sus asignaturas, incluyendo ejercitación de exámenes de certificación y utilizando de material  bibliográfico interactivo de National Geographic Learning para motivar a los estudiantes por la lectura de artículos en inglés y el desarrollo de sus habilidades de comprensión lectora en este idioma extranjero.

Adicionalmente, el Programa de Inglés ha estado dictando cursos libres de preparación de exámenes de certificación, en Santiago y La Serena.