Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Agosto de 2014

Centralinos reciben sus becas Santander Universidades 2014 para estudios en el extranjero

Cinco estudiantes y un académico tendrán la posibilidad de realizar estudios en instituciones asociadas al programa Santander Universidades

Con la presencia de las más altas autoridades, tanto de Santander Universidades como de la Universidad Central de Chile (UCEN), cinco estudiantes y un académico de la facultad de Ciencias de la Educación (FACED) recibieron sus galvanos de reconocimiento a la obtención de las becas 2014, las cuales les permitirán cursar estudios en el extranjero en cualquiera de las instituciones asociadas al programa Santander Universidades ubicadas en los cinco continentes.

De esta manera los estudiantes Gabriel Faúndez de Arquitectura; Ximena Marambio Ramírez de Terapia Ocupacional; Pía Muñoz Infante de Sociología; Rodrigo Baeza Parra de Ingeniería en Administración de Negocios y Marcelo Jara Ruiz de Psicología, tendrán la posibilidad de cursar un semestre en universidades internacionales. En el caso del académico e investigador de FACED, Manuel García – Huidobro, tendrá la posibilidad de hacer una pasantía por dos meses en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. El objetivo del profesional apunta a profundizar sus líneas de investigación correspondientes a Biología y Ciencias.

Los galardonados, que estuvieron acompañados por sus familiares, contaron en todo momento con el apoyo de sus Decanos y Directores de escuelas pertenecientes a las facultades de Arquitectura (FAUP); Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA);  Ciencias Sociales (FACSO); Ciencias de la Educación (FACED) y Ciencias de la Salud (FacSalud) otorgando mayor realce a una ceremonia que también contó con la presencia de la directora de Relaciones Internacionales UCEN, Eliana Abad, cuya área es la que propicia estos espacios para beneficio de la comunidad educativa.

Durante su intervención el rector de la UCEN, Rafael Rosell, destacó que en nuestra casa de estudios superiores “buscamos sintonizar con la tendencia mundial de la globalización académica y con la creciente apertura de nuestro país al mundo. Hemos intensificado asimismo nuestras alianzas estratégicas con los distintos sectores de la sociedad, entre ellos con Santander Universidades; además de potenciar el intercambio estudiantil y académico, los convenios, proyectos conjuntos, dobles titulaciones, entre otros”. A su vez la autoridad universitaria aprovechó la ocasión para desear el mejor de los éxitos a estos centralinos que se embarcan en una travesía que será altamente beneficiosa para ellos, tanto en lo académico como para su quehacer profesional.

En tanto el director de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, resaltó la trascendencia de los programas de apoyo a la educación superior de Santander Universidades, que a la fecha han entregado alrededor de mil becas en varios países.

“Sabemos del impacto que tiene para un estudiante y un académico el especializarse y reforzar líneas de investigación fuera del país”, precisó, al tiempo que destacó que las Becas Iberoamérica se enmarcan en los propósitos de avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Para la estudiante de cuarto año de Terapia Ocupacional, Ximena Marambio, esta beca obtenida le permitirá cursar estudios en la universidad Autónoma de Madrid (campus La Salle). Allá realizará un período de práctica durante tres meses en su área de estudio. Dentro de sus expectativas destacó la “posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en cuanto a comparar las diferentes realidades tanto nacional como internacional y poder más adelante crear algún documento que sirva y contribuya a la generación de más conocimiento”.

Durante la actividad estuvieron presentes además el vicerrector de Desarrollo Institucional UCEN, Santiago González Larraín; la directora de Investigación y Postgrado, Vivian Heyl, entre otros.