Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Agosto de 2016

Centralinos realizan curso de inglés en Kansas State University

10 estudiantes, de 4 diferentes carreras, realizaron un curso de inglés de un mes, acompañados por docente del Programa de Inglés de la UCEN.

Imagen foto_00000005El grupo de 10 alumnos de la Universidad Central, tanto de sede Santiago como La Serena, realizaron un curso intensivo de inglés en Kansas State University (KSU), en Estados Unidos. Este programa, que tuvo una duración de un mes (desde el 11 de julio al 5 de agosto de 2016), permitió a los estudiantes incorporarse a la vida académica en un ambiente de inmersión total en el idioma inglés y la cultura norteamericana,  además de compartir con alumnos de distintas nacionalidades a través de los cursos de idioma que ofrece el  English Language Program (ELP) de KSU.

Dentro de las actividades realizadas en este curso intensivo denominado ‘Program for Training in English and Culture’, se proporcionó a los centralinos herramientas para el desarrollo de sus habilidades comunicativas en el idioma y el conocimiento de aspectos lingüísticos y culturales. Específicamente, el curso constó de 120 horas pedagógicas distribuidas en 3 módulos semanales de 10 horas cada uno sobre Grammar/Writing (120 minutos al día), Reading/ Vocabulary (120 minutos al día), Listening/ Speaking (perspectiva de la cultura americana a través de films, visitas académicas y recreativas  y otras actividades culturales).

A su vez, y durante el mismo periodo, la docente del Programa de Inglés de la UCEN, Margorie Rivera, realizó una estadía de especialización, participando en un curso de inglés avanzado para incrementar sus habilidades lingüístico-comunicativas, y reuniéndose con académicos del English Language Program (ELP) para constatar las acciones y avances de esa unidad académica en áreas de planificación, desarrollo e implementación curricular de cursos de Inglés para propósitos específicos y el uso de tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje de inglés como idioma extranjero.

Esta instancia de movilidad estudiantil se enmarca en el Proyecto Mecesup UCE1401 del Ministerio de Educación adjudicado al Programa de Inglés UCEN en Noviembre de 2014 y que actualmente está en la fase de ejecución, y el Proyecto PEC sobre “Diseño e instalación de un programa de fortalecimiento de movilidad internacional para estudiantes UCEN”, de la Dirección de Relaciones Internacionales.