Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Noviembre de 2016

Carreras Técnicas organizó charla de emprendimiento

Con destacados expositores se desarrolló la actividad impartida por la carrera TNS en Administración de Empresas de la Universidad Central, que contó con la participación de estudiantes, autoridades, empresas, microempresas y comunidad emprendedora.


Con el objetivo de contextualizar el emprendimiento en Chile, las estrategias que se están implementando para potenciarlo y las oportunidades con las que se cuenta para emprender y generar un modelo de negocio, se desarrolló la charla de emprendimiento ‘Juego Interno. El secreto que todo emprendedor debe saber’.

La actividad fue realizada por Benjamin Faivovich (ingeniró comercial y director ejecutivo de Emprende Joven) y Gonzalo Prada (ingeniero civil industrial – Executive MBA). Este último, se refirió al diseño y modelo de negocio exitoso, de forma metodológica Canvas.

Al respecto, Faivovich destacó que “es una increíble oportunidad para romper los paradigmas actuales de emprendimiento. Destaco el entusiasmo de los alumnos, autoridades y emprendedores de desarrollarse constantemente y crecer de forma contínua. Es fundamental ‘creerse el cuento’ para cumplir los objetivos”.

Por su parte, Gonzalo Prada enfatizó la activa participación de los asistentes y la importancia de este tipo de iniciativas. “Hoy en día el emprendimiento y la innovación se está acercando a todos, y de alguna u otra manera esto se siente en el ambiente y colabora a que en un futuro se puedan desarrollar aún más proyectos de innovación y emprendimiento”, señaló.