Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Noviembre de 2013

Autoridades UCEN reciben a delegación de Tongji University de China

Durante el encuentro se acordó la firma de un convenio de cooperación el cual quedará sellado durante una gira que realizarán directivos centralinos a China en enero de 2014.

En el marco del acuerdo que la Universidad Central (UCEN) firmó durante octubre de 2012 con el centro de Ciencia y Tecnología del gobierno de Shanghái (Shanghai Science & Technology Development and Exchange Center) autoridades de la UCEN recibieron a  representantes de la Tongji University de China quienes, y por recomendación del centro de Ciencia y Tecnología del gobierno de Shanghái cuyos integrantes también estuvieron presentes en la reunión, sostuvieron un ameno encuentro con sus pares nacionales en las dependencias de la Facultad de Ingeniería UCEN.

Dentro de los temas abordados durante la cita se estableció que, en el marco de la gira que autoridades centralinas realizarán a China durante el mes de enero de 2014, ambas instituciones firmarán un acuerdo de cooperación recíproca el cual abrirá nuevas oportunidades para estudiantes y académicos de la Universidad Central, especialmente para las facultades de Ingeniería y Arquitectura.

Tongji University, ubicada en la cosmopolita ciudad de Shanghai, cuenta con las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura. Dentro de sus áreas de interés se enfoca a la Planificación urbana (Planificación de la ciudad); Energía y Eficiencia Energética; Diseño de Puentes; Transporte terrestre basado en energías limpias (autos, trenes eléctricos, trenes de alta velocidad); Ciencia Oceánica; Investigación del fondo del Mar (inmersión profunda, hablaban de 7 mil metros); Anticatástrofes (Vientos y otras, pero también antisísmica) y Ciencia Genética (investigación en células madres, producción de medicamentos). 

En el concierto internacional la Tongji University cuenta con una fuerte vinculación con instituciones españolas de reconocido prestigio, como son los casos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona)

En la actividad estuvieron presentes, por parte de la UCEN, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Néstor González; el director del programa de Desarrollo Minero, Santiago González; la gerente de la cámara Chile – China, Kamelia Emoliva; y las representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales, Eliana Abad y Carolina Cabrera.

Por su parte, la delegación China contó con la presencia de Mr. Lu Jingfeng, Deputy Director / Shanghai Science & Technology Development and Exchange Center; Mr. Liu Wei, Director / Shanghai Institute for Science of Science; Mr. Wang Zhenggang, Curator / Shanghai Archive of Scientific and Technological Achievements; Mr. Zhang Jun, Deputy Section Chief / Tongji University; Mr. Xu Yiyou, President / Shanghai Yuanrun Dredging Service Co., Ltd; Ms. Xia qin, Vice General Manager / Shanghai Sine Promod Pharmaceutical Co., Ltd y Mr. Ye Weijun, General Manager / Science and Technology Park of Shanghai Ocean University.

Cabe destacar que la Tongji University de China, fundada en 1907, cuenta con 50.000 estudiantes de todos los niveles y más de 4.200 docentes. A esas estadísticas se agregan dispone de 30 institutos y 6 hospitales. En términos de su capital humano tiene más de 2.000 empleados y 800 profesores y cuenta con un amplio prestigio a nivel internacional, especialmente en su carrera de Ingeniería Civil que actualmente ocupa el primer lugar en China.

Para más información le recomendamos visitar el website la Tongji University de China: Versión en inglés: http://www.tongji.edu.cn/english/ / Versión chino: http://www.tongji.edu.cn/