Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Julio de 2012

Autoridades de la Universidad Central recibieron a la diputada Mónica Zalaquett

El rector, junto a los vicerrectores Académico y de Comunicaciones y al decano de la FAUP, le explicaron a la parlamentaria el modelo de gestión de nuestra casa de estudios.


El rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, recibió esta mañana a la diputada por el distrito que reúne las comunas de Cerrillos, Estación Central y Maipú, Mónica Zalaquett. La parlamentaria respondió a una invitación hecha por las autoridades universitarias para informarse de primera mano de cómo funciona nuestro modelo de gestión, en respuesta a las infundadas críticas que ha recibido la UCEN en el marco de las conclusiones de la comisión investigadora del funcionamiento de la educación superior de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes también la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti; el vicerrector de Comunicaciones, Sergio Escobar; el decano (i) de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Rodrigo de la Cruz, y la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Eliana Abad, los directivos repasaron la historia de la fundación de una de las universidades privadas más antigua del país y le explicaron cómo funciona su gestión y administración, a cargo de académicos elegidos entre sus pares, exitoso modelo único en nuestro país.

Tras la reunión, la diputada Zalaquett se mostró satisfecha con la información recibida y señaló la necesidad de aclarar los conceptos vertidos en el informe de la Cámara de Diputados sobre la Universidad Central.