Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Septiembre de 2013

Autoridades de la UCEN sostienen reunión de trabajo con sus pares de Fundación Chile21

La cita permitió sentar las bases para establecer un acuerdo de colaboración mutua en beneficio de ambas instituciones en temas tales como política, cultura, economía y derechos indígenas, entre otros

Con el objeto de fomentar la investigación y fortalecimiento de las estructuras de la sociedad civil desde el ámbito académico, autoridades de la Universidad Central recibieron a sus homónimos procedentes de la Fundación Chile21, uno de los think tank más importantes y reconocidos no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero.

La instancia, que fue encabezada por el rector Rafael Rosell y la directora ejecutiva del organismo, María de los Ángeles Fernández, permitió que ambas instituciones intercambiaran parte de lo que ha sido su permanente vinculación en el marco de la realización de actividades de extensión abiertas y participativas dirigidas a la comunidad.

En la ocasión se sentaron las bases con miras a un convenio marco, el cual pretende vincular a ambas entidades en el trabajo conjunto en áreas relevantes para el desarrollo nacional tales como, por ejemplo, extensión académica, temas de descentralización y gobierno local, derechos indígenas, calidad de la política, cultura, economía, relaciones internacionales, medio ambiente, educación superior y protección e inclusión social.

María de los Ángeles Fernández afirmó que “esta instancia de camaradería ha tenido como propósito concretar un convenio formal, que nos permita delinear una agenda de trabajo, en una colaboración que ha sido permanente entre ambas instituciones. Lo que queremos es generar, a partir del trabajo de ambas instituciones, una mirada estratégica del impacto y el rol que tiene la educación superior para el desarrollo del país”.

La Fundación Chile21 realiza en forma permanente seminarios y actividades de extensión abiertas a la comunidad en general. Además constantemente está publicando papers en temáticas de contingencia e interés nacional.

 “Esta reunión se enmarca dentro de nuestra política de pluralismo, razón que nos llevó recientemente a firmar un acuerdo de colaboración con el Instituto Libertad. Esto demuestra que la UCEN es un punto de encuentro donde todas las opiniones tienen cabida siempre que se manifiesten desde un punto de vista académico, donde el pluralismo y el compromiso con el país son parte de nuestra identidad”, expresó la autoridad.

La reunión de trabajo contó también con la presencia del presidente del directorio de la fundación; Enrique Dávila; el presidente de la Junta Directiva UCEN, Ricardo Napadensky; la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Germán Correa; la jefa de Gabinete de Rectoría, Daniza Faúndez; el decano de la Facultad de Ciencia Políticas y Administración Pública, Marco Moreno y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres.