Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Junio de 2014

Astrónoma María Teresa Ruiz inaugura 2ª versión del Ciclo Premios Nacionales

Con la charla "El universo visto desde Chile", la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz abre la segunda edición del ciclo Premios Nacionales de Universidad Central.

Imagen foto_00000003La académica, profesora del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ha sido la única mujer que ha ganado el Premio Nacional de Ciencias; recibió en 1996 la Medalla Rectoral que otorga la Casa de Bello y el mismo año fue premiada con la Cátedra Presidencial de Ciencias; también ha obtenido las distinciones MacArthur Foundation-AAAS Starter Grant en 1993 y Carnegie-Chile Fellowship (1971-1975).


El encuentro forma parte de la segunda versión del ciclo que ya ha congregado a destacados académicos y la visita de la astrónoma da el vamos a la versión 2014 de charlas que durante el año pasado tuvo las intervenciones de los periodistas Faride Zerán, Sergio Campos y Juan Pablo Cárdenas, el astrónomo José Maza y el biólogo Humberto Maturana.


La jornada organizada por la dirección de Comunicaciones Corporativas a través de la unidad de Extensión Académica y Cultural, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Comunicaciones, se llevará a cabo el 24 de junio a las 12:00 horas en el auditorio I, del edificio Vicente Kovacevic II, Santa Isabel 1278. Entrada liberada.