Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Septiembre de 2016

Asamblea General de Socios elige a nueva Junta Directiva de Universidad Central 2016-2021

Imagen foto_00000001En el marco del proceso eleccionario llevado a cabo en la Universidad Central de Chile, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 15º de los Estatutos de la universidad, y en la Res. 2255 de fecha 05 de noviembre de 2008 que fija el Reglamento para Elección de Miembros de la Honorable Junta Directiva, hoy, jueves 8 de septiembre,  se realizó la elección de los integrantes que conformarán esta instancia, responsable de la dirección superior de la corporación y de las decisiones al más alto nivel, dentro de las políticas que fije la Asamblea General.

El proceso se realizó de acuerdo a un cronograma acordado por la Asamblea General de Socios en Sesión de 28 de julio de 2016 y ratificado por el Comité de Búsqueda designado.

De esta forma, y de acuerdo al artículo 14º del Estatuto,  se procedió a elegir por un período de cinco años, a los nuevos miembros,  quienes de acuerdo a la votación de los asambleístas son los siguientes según orden alfabético:

-Rita Coya Costa

-María Teresa del Río Albornoz

-Samuel Fernández Illanes

-Sergio Henríquez Díaz

-Ricardo Napadensky Bauzá

-Juan Francisco Ortún Quijada

La Junta Directiva está compuesta por seis miembros, que permanecen en sus cargos por un período de cinco años, pudiendo ser reelegidos. Asimismo de acuerdo a la normativa de la institución, dos tercios de sus integrantes eligen al presidente, quien representará a la corporación y durará dos años y medio en sus funciones, pudiendo ser reelegido.

 Imagen foto_00000008