Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Noviembre de 2013

Antón Capitel dictará conferencias y conversatorios en la Universidad Central

El arquitecto español visitará FAUP, donde realizará distintas actividades entre el lunes 18 hasta el miércoles 20 de noviembre.

Imagen foto_00000006El destacado arquitecto español Antón Capitel visitará la Universidad Central, en donde realizará dos conferencias y dos conversatorios. Las actividades se llevarán a cabo entre el lunes 18 al miércoles 20 de noviembre del 2013.

Capitel es Doctor Arquitecto de reconocida trayectoria profesional y académica en España. Catedrático de la Escuela de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid. Autor de diversos textos sobre la disciplina, entre ellos, “La Arquitectura del patio”, “La Arquitectura compuesta por partes” y “La Arquitectura como arte impuro”.  Fue director de la revista Arquitectura COAM del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Premio “Europa Nostra” por la restauración del Convento de la Rábida en Palos de la Frontera, Huelva.

El lunes 18 de noviembre el hispano visitará talleres de proyectos en la Escuela de Arquitectura (15:00 a 16:30 horas), para luego presentar su primera conferencia “La Arquitectura como arte impuro. Reflexiones sobre la proyectualidad arquitectónica” (18:30 a 20:00 horas).

Al día siguiente tiene agendado el Conversatorio “Consideraciones en torno a la proyectualidad arquitectónica y la teoría del diseño en el marco de la docencia” (10:00 a 13:00 horas). Por la tarde Visitará  talleres de Patrimonio, de la Escuela de Arquitectura (15:00 a 17:30 horas).

El miércoles 20 de noviembre ofrecerá el Conversatorio “Consideraciones en torno a la proyectualidad arquitectónica y la teoría del diseño en el marco de la investigación académica” (10:00 a 13:00 horas). Para finalizar, dictará su segunda conferencia, "Londres, ciudad disfrazada. La arquitectura en la formación del carácter de la capital británica. Sobre la consideración arquitectónica de lo urbano y la consideración urbana de la proyectualidad arquitectónica” (18:30 a 20:00 horas).

Las actividades y visita de Capitel son organizadas por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje  (FAUP) y Centro de Estudios, Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP).


Programa:

Lunes 18 noviembre de 2013

15:00 a 16:30 hrs.  Visita talleres de proyectos. Escuela de Arquitectura.

Presentación: Coordinador Línea de Taller de la  Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder.

Actividad cerrada.

 

18:30 a 20:00 hrs.  Primera conferencia “La Arquitectura como arte impuro. Reflexiones sobre la proyectualidad arquitectónica”.

Expone: Arq. Antón Capitel / Presentación: Decano FAUP, Rodrigo de la Cruz.

Lugar: Auditorio edificio Vicente Kovacevic 1.

Actividad abierta al público y gratuita.

 

Martes 19 noviembre de 2013

10:00 a 13:00 hrs.  Conversatorio “Consideraciones en torno a la proyectualidad arquitectónica y la teoría del diseño en el marco de la docencia”.

Panelistas: Coordinador de la Línea de Teoría e Historia de la escuela de Arquitectura,  José Solís, y Coordinador Línea de Taller, Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder.

Comentarios: Arq. Antón Capitel.

Lugar: Sala 301, edificio Vicente Kovacevic1.

Actividad abierta al estudiantes y docentes FAUP.

 

15:00 a 17:30 hrs.  Visita a talleres de Patrimonio. Escuela de Arquitectura.

Actividad cerrada.

Miércoles 20 noviembre de 2013

10:00 a 13:00 hrs. Conversatorio  “Consideraciones en torno a la proyectualidad arquitectónica y la teoría del diseño en el marco de la investigación académica”.

Panelistas: Director Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje UCEN, Alfonso Raposo, e investigador CEAUP, Vladimir Pereda.

Comentario: Arq. Antón Capitel.

Lugar: Sala 301, edificio Vicente Kovacevic1.

Actividad abierta al estudiantes y docentes FAUP.

 

18:30 a 20:00 hrs. Segunda conferencia "Londres, ciudad disfrazada. La arquitectura en la formación del carácter de la capital británica. Sobre la consideración arquitectónica de lo urbano y la consideración urbana de la proyectualidad arquitectónica”.

Expone: Arq. Antón Capitel / Presentación: Decano FAUP, Rodrigo de la Cruz.

Lugar: Auditorio edificio Vicente Kovacevic 1.

Actividad abierta al público y gratuita.



Más informaciones en: infofaup@ucentral.cl / 2-5826925



 Imagen foto_00000005