Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Noviembre de 2016

Alumnos de TNS en Minería visitaron mina La Perla

Estudiantes de cuarto semestre de la carrera realizaron una salida a terreno para recorrer la explotación de cielo abierto dedicada a la extracción de caliza.


35 alumnos de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Minería realizaron una salida a terreno conocer la Mina La Perla. La actividad se desarrolló en cercana al Cajón del Maipo, a 2100 metros de altura, en la minera de explotación a cielo abierto, que se dedica a la extracción de caliza.

En la oportunidad los estudiantes pudieron realizar visitas guiadas a las distintas instalaciones de la mina. Entre los sitios a conocer se encontraban la cinta transportadora y chancador, participar de charlas realizadas por los trabajadores de la mina, efectuar observaciones y entrevistar a los funcionarios.

La iniciativa se enmarcó en la asignatura Plan de Negocios, a cargo del profesor David Oyarzún y la coordinadora académica Claudia Gebert, quien destacó que “este tipo de actividades generan aprendizajes significativos para nuestros estudiantes, ya que les permite conocer ‘in situ’ los procesos e instalaciones en los cuales se desempeñarán, y además compartir experiencias con los trabajadores del área”.