
Frente a la comisión integrada por los abogados Javier Mandaleris, Oscar Herrera y Alejandro Azocar. El alumno Carlos Figueroa, obtuvo la calificación máxima (nota 7.0) en su examen de grado. Llevado a cabo el día viernes 20 de diciembre, en las dependencias de la sede Antofagasta de la Universidad Central.
El estudiante centralino, que es el primero en obtener dicha calificación en la sede, tuvo una exhaustiva preparación para este examen de más de un año, haciendo hincapié en materias de Derecho Civil y Derecho Penal.
Sobre los tradicionales nervios que suelen condicionar a los alumnos debido a la solemnidad y dificultad que representa, Carlos Figueroa entregó sus recetas que lo llevaron al éxito. “Tuve la suerte de conocer a los profesores que conformaron mi comisión, por lo tanto sabía de antemano como eran ellos, su metodología y en las materias en las que se especializaban. Así y todo, al comienzo estaba muy nervioso y me costó partir, pero a medida que iba respondiendo me fui sintiendo mucho más seguro, olvidándome de la gente que estaba a mi alrededor y con más aplomo ante lo que venía”, aseguró.
Figueroa trabaja desde hace un par de años, comenzó su preparación a principios del 2013 y durante diciembre obtuvo permiso de su trabajo para prepararse intensivamente para rendirlo. “Me levantaba todos los días a las 9 de la mañana y estudiaba todo el día hasta las 2 de la madrugada junto a una compañera de carrera, eso me sirvió mucho. De todas maneras es inevitable no sentirse nervioso y preocupado, los días anteriores apenas conciliaba el sueño, así que una vez rendido el examen y haber obtenido la nota, no dimensioné lo que había conseguido”, destacó.
Para finalizar, el estudiante agradeció al coordinador de la Carrera de Derecho, el Abogado Cristián Encina, por el apoyo brindado durante la su trayectoria universitaria en la sede Antofagasta.