Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Mayo de 2016

Actualidad Central: Reforma a la educación, ¿La igualdad no es para todos?

El Presidente de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central, Ricardo Napadensky, conformó el panel de expertos para debatir sobre materias de educación superior.

Imagen foto_00000004En un nuevo programa de Actualidad Central, del canal CNN Chile, la reforma educacional y los diferentes temas de educación superior fueron parte del debate. En esta oportunidad el espacio, conducido por Pablo Millas, contó con la participación del Presidente de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central, Ricardo Napadensky; Jaime Vatter, de la Corporación de Universidades Privadas y el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Alberto Robles.
 
Al respecto, el arquitecto y máxima autoridad centralina aseveró que “estamos recién en el trazado y el trazado obedece a un plan y no en la obra gruesa, eso es porque el plan no es concreto. La reforma no la conocemos y lo que conocemos es confuso. Por lo tanto, a la gente esto le produce confusión y ese es el ambiente que se genera a nivel país con la reforma educacional”.

“Creemos que esta reforma es necesaria, pero debería ser un proyecto de largo aliento. Es una de las herramientas más importantes para generar desarrollo en el país y debe ir acompañada de claridad en la propuesta y eso es lo que extrañamos”, agregó Napadensky.

Otro elemento de análisis fueron los requisitos anunciados por el CRUCH para ingresar al Sistema Único de Admisión (SUA). “Nosotros hemos presentado un recurso de protección producto de este anuncio… Entendemos que se han vulnerado nuestras garantías constitucionales esenciales y por eso hemos recurrido a la justicia. El SUA empareja la cancha para todos los estudiantes que postulan a la educación superior”, afirmó la autoridad centralina.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.

Revisa el programa completo