Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Octubre de 2014

Actualidad Central: Ministro de Justicia analiza los principales desafíos en la materia

El secretario de Estado, José Antonio Gómez, abordó temas de seguridad, justicia, modernización y otros de interés para la ciudadanía.

Imagen foto_00000002
Abogado de la FCJS, Mario Sepúlveda, junto al ministro de Justicia, señor José Antonio Gómez

Reformas al código penal, cambio a la reforma procesal civil, Sename, sector penitenciario y derecho humanos, entre otros.  Lo anterior son algunos de los temas que fueron tratados en una nueva emisión de Actualidad Central, producción televisiva conjunta entre la Universidad Central y CNN Chile, que en esta oportunidad contó con un invitado de honor: el ministro de Justicia, señor José Antonio Gómez.

En la ocasión el secretario de Estado, que estuvo acompañado por el académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales e integrante durante 28 años del Consejo de Defensa del Estado, Mario Sepúlveda, expresó que “hay una agenda en justicia muy grande en lo que se refiere a cambios estructurales. No hemos presentado proyectos chiquititos que tengan efecto mediático, sino que hemos estado trabajando por ejemplo, en el caso del código penal, con cinco profesores. Con ellos nos hemos puesto de acuerdo de hacer un análisis al código y de aquí a marzo vamos a tener un proyecto, que lo vamos a presentar a fines de marzo o a principios de abril”.

Sobre la relevancia de la iniciativa agregó que “esto es muy importante porque ahí se va a discutir todo lo que tiene que ver con las normas penales, pensando en el código penal, y las sanciones según el tipo de delito. Vamos a modernizarlo, vamos a establecer los delitos económicos, los temas valóricos, etc”.

Actualidad Central, que cuenta con la conducción del reconocido periodista Pablo Millas, se emite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.