Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Diciembre de 2014

Actualidad Central: Financiamiento de la política ¿El lado oscuro de la democracia?

Con el estallido del caso Penta, nuevamente se hace necesaria la transparencia frente al aporte en las campañas políticas.

Imagen foto_00000001En un nuevo capítulo de Actualidad Central, programa conducido por Pablo Millas, abordamos la importancia de los partidos políticos para la sociedad. Un organismo imprescindible para el desarrollo de la democracia, un vínculo entre el Estado y la sociedad civil. Sin embargo, durante el último tiempo estos han caído en desprestigio porque para algunos no representan fielmente lo que quiere la ciudadanía.

Con el estallido del caso Penta, nuevamente se hace necesaria la transparencia frente a lo que corresponde en el financiamiento de la política y sus campañas.

Durante esta edición participaron: Rocio Faúndez, de Revolución Democrática; Antonio Horvath, director ejecutivo del Instituto Libertad; Pepe Auth, diputado jefe de bancada del PPD; y Osvaldo Torres, decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

Actualidad Central, que cuenta con la conducción del  periodista Pablo Millas, se emite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.