Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Octubre de 2014

Actualidad Central: Expertos debaten sobre educación inicial

Decano de Educación y directora del Instituto Internacional de Educación Infantil participaron en el panel de especialistas que abordaron en el tema junto la asesora en Educación Parvularia del Mineduc, María Isabel Díaz.

Imagen foto_00000001Este año se conmemoran 150 años de la educación inicial en Chile, un hito que comenzó sus festejos en la Universidad Central en el marco de un seminario realizado por la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED) de nuestra casa de estudios. Lo anterior cobra una altísima relevancia para nuestro país y por eso fue el tema de conversación en una nueva emisión de Actualidad Central, una producción televisiva conjunta entre la UCEN y CNN Chile.

Para el decano de FACED, José Luis Reyes, la idea de que la educación inicial es importante no es algo nuevo ya que “hace ya 150 años que hay educación infantil de tal manera que ya se visualizaban, hace 150 años, aquello de que había que ocuparse de los niños desde temprana edad. Esta etapa es importante porque es aquí donde los niños absorben, los niños van creando su lenguaje y el lenguaje ayuda a crear realidad, de tal manera que todo lo que hagamos durante esa etapa va a redundar en consecuencias futuras”, afirmó la autoridad académica.

En tanto la doctora en educación María Victoria Peralta agregó que “la educación parvularia, en sus 300 o 400 años en el mundo occidental y 150 en nuestro Chile,  es un derecho y debe ser entendido como tal”.

Las autoridades académicas fueron acompañadas en la ocasión por la asesora en Educación Parvularia del Mineduc, María Isabel Díaz.

Actualidad Central, que cuenta con la conducción del reconocido periodista Pablo Millas, se emite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.