Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Noviembre de 2015

Actualidad Central: Educación Superior 2016, el examen a la gratuidad

El director de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central, Sergio Escobar, participó del debate sobre el futuro cercano de la educación superior en torno a la gratuidad, la que será iniciada mediante una glosa en la ley de presupuesto para 2016.

Imagen foto_00000001La discusión sobre gratuidad en la educación superior fue el tema a debatir en un nuevo programa de Actualidad Central de CNN Chile. En la oportunidad, el director de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central, Sergio Escobar Jofré, compartió panel junto a los diputados Alberto Robles (PRSD), José Manuel Edwards (RN) y Ricardo Rincón (DC).

Al respecto, la autoridad centralina, aseguró que “hay una discriminación en el tema de gratuidad. El punto de la acreditación es discriminatorio porque hay universidades del CRUCH que tienen menos de los cuatro años de acreditación, que es uno de los requisitos del Mineduc. La gratuidad debería partir por los estudiantes vulnerables y esta medida es contradictoria”.

Además, Escobar enfatizó en la importancia de la vulnerabilidad en el diseño del beneficio en la educación superior. “Nosotros en la Universidad Central tenemos el 60% de nuestros estudiantes en situación de vulnerabilidad. De ese 60% dos tercios estudian con CAE, eso los obliga a hacer un esfuerzo adicional y deben, muchas veces, endeudarse. Por eso yo hago un llamado a los parlamentarios a que corrijan esto, pues es muy importante para el país”, afirmó.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.