Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 31 de Julio de 2016

Actividades fuera y dentro de Chile realizaron académicos de la Facipol para acercar investigaciones a las aulas

Imagen foto_00000002En el marco de un convenio de colaboración existente entre la Universidad Central de Chile y la Universidad Nacional de Cuyo –el mayor centro de educación superior de la provincia de Mendoza (Argentina)– el profesor de la Escuela de Ciencia Política Nicolás Freire participó de una reunión con la Dra. Melina Guardamagna, quien se desempeña como Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con el objeto de explorar actividades a desarrollar entre ambas instituciones.Ente estas, se acordó realizar un seminario experimental durante el segundo semestre de 2016.

Posteriormente, el profesor Freire, junto al investigador del Instituto de Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Dr. Felipe González, participaron en una capacitación en Buenos Aires para implementar el proyecto “Interbarómetro Chile”, que desarrollará la Facultad. En estas reuniones trabajaron junto al equipo de la Fundación CiGob de Ciencias y Métodos de Gobierno de Argentina.

Dicha capacitación permitirá la realización en nuestro país del Interbarómetro, por medio del cual se busca monitorear la conversación en internet que gira alrededor de los actores políticos chilenos. Este proyecto será parte del Observatorio La Política en La Red que llevará adelante la Facultad.

Finalmente, y en el ámbito nacional, los profesores Fanny Acevedo y Nicolás Freire participaron en una Mesa de Trabajo sobre Educación Cívica para el Encuentro Local de los Pueblos Originarios realizada en las dependencias de la Universidad de Tarapacá, en Arica en junio pasado.

Al encuentro asistieron cerca de 30 dirigentes sociales y de organizaciones vinculadas al pueblo aimara, además de autoridades de la región. Participaron también –en calidad de expositores– los senadores Felipe Harboe y Alberto Espina.