Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Octubre de 2015

Académicos y estudiantes de Derecho Ucentral La Serena dialogan sobre reformas en su mes aniversario

Diversas visiones fueron entregadas en el conversatorio que se llevó a cabo en las dependencias de la Sala de Litigación de la universidad. La temática despertó el interés de varios estudiantes y académicos que asistieron al encuentro.

Imagen foto_00000006

 

En el marco del aniversario de la carrera de Derecho de la Universidad Central  Sede La Serena,  los estudiantes organizaron un encuentro  con el Director de la Escuela de Derecho, Leonardo Holgadoel Subdirector de la carrera en La Serena, Gonzalo Cortés y la asesora tributaria, Alejandra Brieba, para hablar sobre las reformas que está impulsando el Gobierno y las distintas visiones al respecto.

Destacando el compromiso de los alumnos de esta sede con temas tan importantes como estos programas del Ejecutivo,  el Director de la Escuela de Derecho indicó que es importante discutir los aspectos técnicos de los cambios que se vienen y que inciden claramente en la formación de los estudiantes. “Estoy muy  contento de estar acá y feliz de participar en la conmemoración de los 12 años de la sede.  A veces la discusión de estos temas se vuelve muy conceptual y existe poca bajada de los temas, pero desde la visión de los abogados es necesario establecer algunas distinciones y discutir algunos aspectos técnicos para comprender bien las implicancias de las reformas permitiendo una discusión no tan etérea y más concreta”, aclaró Leonardo Holgado.

La conversación en torno a las reformas que impulsa el ejecutivo brindó el espacio para que los presentes en la actividad compartieran sus dudas y opiniones al respecto generando una enriquecedora retroalimentación entre estudiantes y académicos.

Imagen foto_00000011