Click acá para ir directamente al contenido

Académica U. Central recibe ‘Medalla Rectoral’ de la U. de Chile

María Victoria Peralta, profesora de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, fue distinguida debido a la reciente obtención del Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019.

Imagen foto_00000004En el marco de la conmemoración de los 177 años de existencia de la Universidad de Chile, la académica de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, María Victoria Peralta, recibió la ‘Medalla Rectoral’ que entrega la Casa de Estudios de Bello.

El homenaje se enmarcó en el tradicional reconocimiento que la institución de educación superior realiza a sus académicos, estudiantes o egresados que han obtenido premios nacionales en el año en curso.

Respecto a este galardón, la académica de la Universidad Central aseguró que, “hace 49 años en este salón de honor me dieron mi título de Educadora de Párvulos; ha sido una vuelta al alma mater y recordar a mis maestras y su legado, que era servir siempre al país. Espero haberlo hecho y continuar haciéndolo hoy desde la Universidad Central”. Además, la directora del Instituto Internacional de Educación Infantil, agregó que “son tiempos complejos, donde se nos demandan exigentes tareas para un Chile mejor, más justo y más humano”.

Junto a la profesora Peralta, fueron destacados diferentes académicos, entre ellos, Mónica García de la Huerta Izquierdo (Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales), Mónica González Mujica (Premio Nacional de Periodismo), Eduardo Vilches Prieto (Premio Nacional de Artes Plásticas) y Ramón Griffero Sánchez (Premio Nacional de Artes de la Representación y Artes Visuales). La ceremonia se realizó en el  Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile.