Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Marzo de 2016

Abierta postulación a alumnos de Derecho para estudiar en la Universidad Ottawa de Canadá

Hasta el viernes 15 de abril estará abierta la convocatoria para postular a la cuarta edición del curso de verano (invierno chileno) “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada”, que la Universidad de Ottawa (sección de Derecho Civil) y la Universidad Central dictan en conjunto.

Imagen foto_00000005
El objetivo del curso, que se desarrollará por dos semanas (desde el 27 de junio al 8 de julio de 2016), es ofrecer a los estudiantes de pregrado un panorama general sobre el impacto de la ley en el reciente desarrollo de las sociedades de América Latina y Canadá y ver su interacción/influencia e impacto sobre la otra.

En esta oportunidad el curso se ofrecerá en inglés con algunas sesiones en español. La inscripción es limitada con un máximo de 20 estudiantes canadienses y 20 latinoamericanos. El curso será dictado por docentes de la Universidad de Ottawa, de la Universidad Central de Chile y de la Universidad Santo Tomás de Colombia. Además, habrá conferencistas invitados de distintas partes del mundo.

Los estudiantes centralinos seleccionados tendrán la oportunidad de realizar este curso en Canadá debido al apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Dirección de Relaciones Internacionales UCEN.

 

Requisitos de postulación:

- Ser alumno regular de la carrera de Derecho.

-  Promedio de notas acumulados igual o superior a 5,0.

- Tener aprobado el segundo año de su carrera en la Universidad Central de Chile.

- Certificar dominio del idioma inglés. Examen TOEIC, mínimo 550 puntos. En caso de no contar con esta certificación, ver en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales la posibilidad de realizar test para certificar nivel de inglés.

 

Postulación:

Los postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: relaciones.internacionales@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío, esté la documentación completa. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: “Juan Romero. Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

 

Documentos obligatorios:

- Certificado de Alumno Regular

- Copia del carnet de identidad (por ambos lados) o pasaporte.

- Certificado de notas y de asignaturas cursadas.

- Certificado de idioma inglés según requerimiento de universidad de destino.

- Una carta de patrocinio: del Director de Carrera o Secretario de Estudios.

- Una carta de recomendación: de un docente de Carrera a la que pertenece el postulante. En ella debe señalar la relación profesor-estudiante y el perfil del estudiante.

- Carta de motivación (máximo 500 palabras).

Una fotografía tamaño pasaporte.

- Currículum Vitae - adjuntar las certificaciones de las actividades académicas y extra-curriculares realizadas (seminarios, cursos, encuentros, capacitaciones, etc.).

 

Seleccionados: documentos adicionales a entregar a la Dirección de Relaciones Internacionales de forma digital una vez que se le informe al postulante que ha sido seleccionado.

- Copia del pasaporte.

 

Los documentos de postulación que se detallan en estas bases se consideran indispensables, por lo que la no presentación de uno o más de ellos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

 

Procedimiento:

- El estudiante deberá leer con atención las Bases del Programa de intercambio, disponible en: /programa-de-intercambio/ucentral/2012-07-12/150257.html

- El estudiante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales, relaciones.internacionales@ucentral.cl antes del 15 de abril de 2016.

- La Dirección de Relaciones Internacionales realizarán una preselección la semana del 18 al 22 de abril de 2016.

- La DAVE realizará entrevistas psicológicas a cada preseleccionado la semana del 25 al 29 de abril de 2016.

- El Comité de Selección del Programa de Intercambio de la UCEN revisará los antecedentes de los preseleccionados y realizará una selección final. Esto se llevará a cabo la semana del 2 al 6 de mayo de 2016.

- La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los seleccionados.

- El estudiante seleccionado deberá iniciar el proceso de tramitación de su pasaporte y visa.

 

Financiamiento:

- Pasaje ida y vuelta.

- Matrícula y colegiatura del curso.

- Alojamiento.

- Seguro médico de alta cobertura.

- El estudiante deberá costear los gastos respecto a su alimentación, traslados internos y tramitación de visa correspondiente.