Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de Mayo de 2014

A la Comunidad Universitaria

Imagen foto_00000001La audiencia del día viernes 2 de mayo, sobre la cual dan cuenta algunos medios de comunicación, se realizó en el marco de la querella criminal presentada por la Universidad en octubre de 2013 como consecuencia de los daños y comisión de otros delitos contra la propiedad durante la toma que duró cerca de 3 semanas. La referida querella se presentó contra quien resultara responsable durante el proceso y no contra alumnos determinados.

El Ministerio Público solicitó no perseverar con la investigación, a lo cual la casa de estudios no se opuso. La Universidad Central, de esta forma no perseveró en la querella, luego de llegar a un acuerdo con la Federación de Estudiantes de UCEN (FEUCEN).

Este procedimiento penal buscaba la responsabilidad de quienes pudieron haber ocasionado los daños, y es absolutamente independiente del proceso disciplinario interno que determinó la expulsión de 37 alumnos, entre los cuales algunos pudieron terminar sus estudios o se les permitió continuar tras presentar solicitud de gracia.  

El proceso penal en nada afecta la situación de los alumnos expulsados, y sólo está pendiente lo que se resuelva respecto de 8 de ellos que recurrieron de Protección ante la Corte de Apelaciones.