Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Julio de 2015

“50 años de ‘Arriba en la Cordillera’ y de carrera musical, Patricio Manns en concierto”

El destacado cantautor y representante de la llamada ‘Nueva Canción Chilena’ se presenta en la UCEN este jueves 09 de julio.

Imagen foto_00000004En el marco de la celebración de los 50 años desde el inicio de su carrera artística, y del nacimiento del mayor de sus éxitos musicales, Patricio Manns se presentará junto a sus músicos en la Universidad Central, en un concierto gratuito, en el que recordará su trayectoria.

La creación de “Arriba en la Cordillera”, en 1965,  se remonta a la época en que el compositor se reunía con diversos artistas que generaron el movimiento musical llamado “La Nueva Canción Chilena” junto a Violeta Parra, Víctor Jara y Rolando Alarcón entre otros, quienes deleitaban a todos los asistentes en la conocida ‘Peña de Los Parra’ en Santiago. “Nosotros empezamos a inventar nuestra propia forma de cantar, y llegó a tal punto que la gente hacia fila para entrar, todos querían ir a la Peña. Llegamos a hacer 3 presentaciones por noche en la Peña, era una época fantástica” recuerda Manns de su paso por la ‘Peña de los Parra’.

Para Manns, la Peña es el inicio de su carrera artística, a pesar de que antes había cantado en varios bares, “en la Peña me di cuenta que para que me fuera bien en la música, tenía que hacer buenas canciones. Entonces hice la cordillera y quedó la crema en todo el país, la tocaban a cada rato en las radios, me pedían salir de giras”, señaló.

“Arriba en la Cordillera” según cuenta Manns, la compuso en una sola noche usando como inspiración los recuerdos que tenía de distintos momentos de su vida, donde huyendo de la justicia se escondió en la precordillera de Los Ángeles.

El cantautor se presentará este jueves 09 de julio a las 19:30 hrs en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central, ubicada en Lord Cochrane #418, Santiago Centro. La entrada es liberada para todos los que deseen ir a escuchar a este ícono de la música nacional.