Click acá para ir directamente al contenido

10 académicos UCEN participarán en iniciativa de LASPAU, institución asociada a Harvard

La iniciativa ‘Digital Evolution Education Program’, que inicia a fines de octubre y termina en enero del 2022, convoca a docentes de 50 diferentes universidades del mundo y busca la adopción de tecnologías para transformar la educación.

En el marco de la iniciativa de ‘Fortalecimiento de las capacidades UCEN para la docencia virtual’, la Universidad Central participará en el ‘Digital Evolution Education Program (DEEP) de LASPAU’, institución afiliada a Harvard, que a través de su estrategia ‘Fronteras Tecnológicas’, busca acelerar la adopción de tecnología en las instituciones de Educación Superior, para transformar la educación y la investigación con el objetivo de promover un cambio crítico en la experiencia de aprendizaje, empoderar a las instituciones, investigadores y profesores e impulsar el desarrollo socioeconómico de la Región.

Las temáticas para desarrollar están en el ámbito de la transformación curricular, metodologías y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje activo e híbrido. El programa será impartido por reconocidos profesores de las universidades de Groningen, MIT y Harvard, y conecta a nuestra Casa de Estudios en una comunidad de aprendizaje y práctica internacional. Además, cuenta con el respaldo de Metared (asociación dependiente de Universia) y Microsoft, entregando acceso a los y las participantes a la certificación en Inteligencia Artificial y otros contenidos y webinars en vivo.

 

Los académicos UCEN que participarán de la iniciativa son:

- Carla Huerta Miranda (Facultad de Derecho y Humanidades)
- Camilo Peña Ramírez (Facultad De Ingeniería y Arquitectura)
- Diego Parraguez Parraguez (Facultad De Ingeniería y Arquitectura)
- Eugenio Ferrer Rojas (Facultad De Ingeniería y Arquitectura)
- Rodrigo Goycolea Martinic (Facultad de Ciencias de la Salud)
- Francisco Hernández Ojeda (Facultad de Ciencias de la Salud)
- Cesar Rosende Bustamante (Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones)
- Jean Paul Quinteros Brisso (Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones)
- Miguel Mendez (Vicerrectoría Académica)
- Yessica Sandoval (Vicerrectoría Académica)