Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Marzo de 2018

Con un mural Universidad Central sede La Serena brinda su homenaje a la poeta nacional Gabriela Mistral

 “Octavo Decálogo” se denomina el mural realizado por el colectivo de artistas visuales de la región: Irregular Crew, conformado por Iván Jorquera, Matías Palominos y Hernán Aguilera. La iniciativa, que no demoró más de cinco días en ser pintada, se llevó a cabo en el marco del Festival ARC 2018 con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Universidad Central sede La Serena.

Según destacó el Director Regional de la Universidad Central,Jaime Alonso Barrientos, “Esta obra es un importante aporte a la cultura de esta ciudad y su significado tiene que ver también con la reivindicación del rol de las mujeres en la sociedad. A título personal pero también como Universidad deseo expresar nuestro compromiso con la cultura y el barrio”, indicó la máxima autoridad de la Sede.

Hay que destacar además que la jornada inaugural de la obra se llevó a cabo en el mes de febrero con la presencia del destacado muralista  Alejandro “Mono” González, quien ha utilizado esta forma de expresión artística en pos de las temáticas sociales.