Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Enero de 2016

Con éxito finalizó taller de cuidadores en comuna de El Monte

26 personas que ejercen como cuidadores informales recibieron certificación de asistencia al taller “Aprendiendo a cuidar y a cuidarme”.

Con una ceremonia de cierre y entrega de certificados de participación se dio término al taller "Aprendiendo a cuidar y a cuidarme" que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central impartió en la comuna de El Monte a un grupo de cuidadores informales.

La iniciativa tuvo como objetivo entregar contenidos y herramientas para que los cuidadores puedan desempeñar de mejor manera su rol y favorecer su calidad de vida y del enfermo a su cargo. De hecho, existe evidencia de que los cuidados asociados a adultos mayores con alta dependencia son desarrollados por familiares, la mayoría cónyuges o hijas, que suelen también tener otros roles y demandas paralelas, con la consiguiente sobrecarga.

Al taller, que estuvo a cargo de docentes de la carrera de Terapia Ocupacional, asistieron personas mayores de 18 años, cuidadoras informales de mayores dependientes de nivel moderado a severo.

La ceremonia de entrega de los certificados contó con la presencia de representantes de la Corporación Padre Patricio Espinosa de El Monte y de la facultad, así como vecinos de la comuna.