
Martes 26 de Enero de 2016
26 personas que ejercen como cuidadores informales recibieron certificación de asistencia al taller “Aprendiendo a cuidar y a cuidarme”.
Con una ceremonia de cierre y entrega de certificados de participación se dio término al taller "Aprendiendo a cuidar y a cuidarme" que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central impartió en la comuna de El Monte a un grupo de cuidadores informales.
La iniciativa tuvo como objetivo entregar contenidos y herramientas para que los cuidadores puedan desempeñar de mejor manera su rol y favorecer su calidad de vida y del enfermo a su cargo. De hecho, existe evidencia de que los cuidados asociados a adultos mayores con alta dependencia son desarrollados por familiares, la mayoría cónyuges o hijas, que suelen también tener otros roles y demandas paralelas, con la consiguiente sobrecarga.
Al taller, que estuvo a cargo de docentes de la carrera de Terapia Ocupacional, asistieron personas mayores de 18 años, cuidadoras informales de mayores dependientes de nivel moderado a severo.
La ceremonia de entrega de los certificados contó con la presencia de representantes de la Corporación Padre Patricio Espinosa de El Monte y de la facultad, así como vecinos de la comuna.