Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Noviembre de 2015

Con activa participación de estudiantes se inauguraron los Primeros Juegos Deportivos UCEN

La ceremonia contó con la participación de la directora de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Carolina Ruíz, y el Jefe del Área de Deporte, Héctor Chacón.

Imagen foto_00000006En las dependencias del Centro Deportivo de la Universidad Central, se inauguraron los Primeros Juegos Deportivos UCEN, actividad que contó con la participación de la Directora de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) Carolina Ruíz, el Jefe del Área de Deportes, Héctor Chacón, y la seleccionada de volleyball, Rebeca Novoa, quien fue la encargada de realizar el juramento de los deportistas.

En la oportunidad, la Directora de la DAVE, Carolina Ruíz, destacó el gran compromiso que tiene la universidad con el deporte. “La idea de la realización de estos Juegos Deportivos se viene gestando hace un tiempo gracias a la iniciativa de nuestro rector. Esa idea la vemos reflejada hoy con la responsabilidad de cada uno de los estudiantes para defender los colores de sus respectivas facultades, en algo tan lindo y sano como lo es el deporte”, sostuvo.

La idea fue compartida por el Jefe del Área de Deportes de la UCEN, Héctor Chacón. “No solo están participando las facultades, sino que también lo hace el Instituto de Carreras Técnicas y las selecciones de futsal, volleyball y tenis de mesa de nuestra sede en La Serena, que en la jornada de este martes se enfrentarán, en partidos amistosos, a las selecciones de la Casa Central”, afirmó.

Por último, cabe destacar lo hecho por Rebeca Novoa, destacada deportista y seleccionada de volleyball, quien fue la encargada de realizar el juramento a los deportistas en la ceremonia de inauguración. “La universidad es muy fuerte en deporte y lo vemos reflejado a lo largo del año, donde hemos sacado importantes resultados en las competencias Adupri. Ahora tenemos desafíos importantes que hay que ganar para seguir creciendo”, indicó la estudiante.

Los Primeros Juegos Deportivos se llevaran a cabo entre el 9 y 21 de noviembre, contando con la participación de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas; Educación; Comunicaciones; Ingeniería; Ciencias Políticas y Administración Pública; Ciencias Jurídicas y Sociales; Arquitectura, Urbanismo y Paisaje; Ciencias Sociales y el Instituto de Carreras Técnicas.

Para ver las fotos de la ceremonia de inauguración, pincha aquí.