Click acá para ir directamente al contenido

Comité de Búsqueda de Decano/a FACSO trabaja sobre la base de la participación triestamental

La elección de decano/a para la Facultad de Ciencias Sociales surge como una oportunidad para dialogar sobre las proyecciones de la Facultad de Ciencias Sociales e incorporar en esto a todos los estamentos que componen la comunidad académica, incluidos los estudiantes y cuerpo administrativo.

Es así como el Comité de Búsqueda elegido por los docentes de la Facultad en conformidad con los reglamentos de la Universidad Central, se ha reunido con representantes de los Centros de Estudiantes  de las carreras de Psicología, Sociología y Trabajo Social, con los funcionarios administrativos y con los directores de centros, coordinaciones y secretarios de estudios. Todas estas reuniones fueron encabezadas por el Rector (i) de la Universidad Central, Sr. Luis Merino.

Para Edmundo Campusano, docente de la Escuela de Psicología que forma parte del Comité de Búsqueda, "las reuniones han sido altamente fructíferas para lograr definir el perfil específico que requiere la FACSO para su decanato". También indicó que "están dadas las condiciones para seguir trabajando de acuerdo a los plazos estipulados por la rectoría".

El 7 de marzo se sostuvo un claustro docente con académicos tanto del pregrado como de los programas de educación continua, con jornadas y por horas. Fue una instancia muy productiva ya que el Comité de Búsqueda expuso un borrador de perfil para el cargo de decano/a titular, el cual fue ampliamente discutido y se entregaron insumos importantes para la redacción del perfil definitivo.