Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Septiembre de 2019

Carrera de Psicología realiza IV Versión de Seminario Permanente de Psicología social Comunitaria

Las jornadas se realizarán a los días miércoles entre 17 y 19 horas a partir del 25 de septiembre

Con el objetivo de problematizar distintos aspectos de la intervención social comunitaria, la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizará la IV versión de los seminarios permanentes orientados a introducir y fortalecer la formación en este campo.

Las jornadas están enfocadas a estudiantes y egresados de la Universidad Central, tanto para profesionales de la salud y de las ciencias humanas en general y se realizarán los días miércoles entre las 17:00 y 19:00 horas, entre septiembre y noviembre de 2019, en la Sala D-310, Tercer piso, Torre D, Edificio Gonzalo Hernández Uribe, Lord Cochrane 417, Santiago.
Quienes deseen participar, deben inscribirse en el correo georg.unger@ucentral.cl. Se certificará participación para quienes asistan al 75% de las sesiones y Se remitirá material de apoyo por sesión.

El programa de las actividades es el siguiente:

25 de septiembre: Dr. Francisco Jeanneret, Director Escuela de Psicología, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Tema: La comunidad y lo común

2 de octubre: Mg. Diego Weinstein, profesional de la Fundación Superación de la Pobreza. Tema: Pobreza, Exclusión Social y Psicología Comunitaria

9 de octubre: Mg. Ismael Muñoz. Coordinador Postgrado. Facsalud. U Central.Tema: Sobre la deriva de la noción de comunidad.

16 de octubre: Mg. Gabriela González.Decana Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Tema: Género e intervención sociocomunitaria.
23 de octubre: Mg. Georg Unger, Académico Facsalud. U. Central. Tema: Participación , organización social y gubernamentalidad.

30 de octubre: Dra. María Isabel Reyes. Académica Planta. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tema: Psicología Comunitaria y Políticas Sociales

6 de noviembre: Dr. Pablo Norambuena. Profesional Ministerio de Salud. República de Chile. Tema: Historia de la intervención comunitaria en salud mental hasta el golpe de Estado de 1973.