Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Junio de 2023

Universidad Central de Chile fortalece colaboración académica en gira por Colombia

La visita de la delegación de nuestra Casa de Estudios por Colombia, marca un hito en la relación entre ambos países. Con la firma de nuevos convenios y la ampliación de acuerdos existentes, se fortalecen los lazos de intercambio estudiantil y colaboración en investigación. Esta iniciativa impulsa la formación integral de los estudiantes y fomenta la generación de conocimiento de alto impacto en áreas de interés estratégico para la Institución.

Una destacada delegación de la Universidad Central de Chile, encabezada por el rector Santiago González Larraín y conformada por el vicerrector de Desarrollo Institucional, Christian Nicolai; la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina y el director de Investigación y Postgrado, Gerardo Coppelli, realizó una fructífera gira por Colombia con el objetivo de fortalecer la colaboración académica y promover la investigación conjunta con reconocidas universidades del país.

Durante la gira, que se llevó a cabo entre el 5 y 8 de junio, la delegación sostuvo reuniones y encuentros con prestigiosas instituciones colombianas, entre ellas la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad de La Sabana, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de La Salle y la Universidad EAN, todas ellas reconocidas por su calidad y prestigio en el ámbito académico.

Uno de los logros destacados de esta visita fue la firma de nuevos convenios de cooperación con la Universidad de La Sabana y el Externado, lo que permitirá el intercambio de estudiantes y académicos/as, así como la colaboración en investigación en áreas de interés mutuo para ambas instituciones. Estos convenios representan un paso importante para fortalecer los lazos entre Chile y Colombia en el ámbito educativo y científico.

Además, se amplió el convenio existente con la Universidad EAN, permitiendo ahora la movilidad estudiantil en todas las carreras afines, lo que brindará a los y las estudiantes de ambas instituciones una oportunidad única para enriquecer su formación académica y cultural.

Durante la visita, la delegación también se reunió con la Viceministra de Educación Superior de Colombia, Ana Carolina Quijano, así como con la embajadora de Chile en Colombia, María Inés Ruz, y otras autoridades relevantes, quienes expresaron su apoyo y compromiso para fortalecer la colaboración académica entre ambos países.

El rector Santiago González Larraín expresó que "esta gira representa un paso significativo en nuestro objetivo de fortalecer la colaboración académica con universidades colombianas de excelencia. Estamos seguros de que estas alianzas estratégicas permitirán el intercambio de conocimientos y experiencias, promoviendo la formación integral de nuestros estudiantes y la generación de investigaciones conjuntas de alto impacto".

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, destacó que "estamos entusiasmados con las oportunidades que surgirán a partir de estos nuevos convenios de cooperación. La colaboración internacional es fundamental para el desarrollo de una educación de calidad y la formación de profesionales globales. Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo los lazos con nuestros socios en Colombia y en otros países".

Es así, que la Universidad Central reafirma su compromiso con la internacionalización y la promoción de la excelencia académica, a través de la colaboración con universidades de alto nivel en el ámbito latinoamericano. Estas alianzas permitirán fortalecer la formación de sus estudiantes y potenciar la investigación conjunta en áreas de interés estratégico para la institución.