Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Mayo de 2021

Universidad Central da la bienvenida a las nuevas docentes del Instituto Rey Sejong Santiago

Youngyi Lee y Minju Jeong se sumaron al cuerpo académico del Instituto y formarán parte de éste hasta el año 2022.

El pasado viernes 23 de abril, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, en representación de la Universidad Central, recibió a las nuevas docentes del Instituto Rey Sejong Santiago, Youngyi Lee y Minju Jeong; quienes estuvieron en compañía de la directora del Instituto, Jinok Choi y la coordinadora Carolina Jiménez.

La directora Molina manifestó en este primer encuentro que “en la Universidad Central estamos muy contentos con su llegada al Instituto Rey Sejong Santiago y agradecemos la disposición que han tenido para poder realizar las clases desde Corea, a pesar de las diferencias horarias”. Debido a la situación actual que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus, las docentes se encuentran actualmente en Corea y realizan todas las clases virtuales con 13 horas de diferencia, para que nuestros(as) estudiantes puedan avanzar en los diversos cursos y niveles.

Las docentes se mostraron muy agradecidas por la bienvenida y comentaron estar muy contentas con los y las estudiantes. A esto, la directora Molina agregó “nuestros estudiantes están sumamente interesados en aprender el idioma y la cultura coreana, y en este sentido contar con profesoras nativas del idioma es muy bien recibido por la comunidad estudiantil”.

La directora del Instituto Rey Sejong Santiago, Jinok Choi, destacó que “son profesoras con experiencia en la enseñanza y mucha preparación, además tienen una excelente disposición y podrán acompañarnos hasta el año 2022”.

Por último, la directora Karen Molina destacó que “el equipo del Instituto Rey Sejong es excelente, Jinok y Carolina son muy apasionadas por la enseñanza y la difusión del idioma y cultura coreana, son unas excelentes anfitrionas. En dicho sentido las invitamos a crear y proponer actividades para seguir creciendo con el objetivo de convertirnos en el mejor Instituto Rey Sejong de la Región Latinoamericana”.

El Instituto Rey Sejong Santiago comenzó sus clases el pasado 16 de abril y para este semestre cuentan con 184 estudiantes y 12 cursos desde el nivel básico hasta el avanzado.