Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Octubre de 2017

UCEN se convierte en sede de rendición de examen TOPIK

La institución es la única sede en Chile para dar el examen TOPIK que evalúa las habilidades de los estudiantes de idioma coreano.

Imagen foto_00000002La Universidad Central ha sido designada como la única sede en Chile para la rendición número 54 del examen TOPIK (Test of Proficiency in Korean), instancia donde se evalúan las habilidades de los estudiantes en idioma coreano en comprensión lectora, comprensión auditiva, y escritura.

Por primera vez, esta Casa de Estudios será sede, lo que demuestra una vez más el importante rol que cumple la institución en la expansión de la cultura coreana y su idioma en nuestro país; toda aquello en un trabajo conjunto con la Embajada de la República de Corea en Chile.

La Universidad Central lidera el desarrollo de programas de estudios coreanos en Chile. En junio de este año, el programa se adjudicó un proyecto financiado por el gobierno surcoreano que permitirá crear un programa de Máster en Estudios Coreanos y un Centro de Investigación de Estudios Comparados de Corea en la UCEN.

Karen Molina, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, declaró que “para la universidad es muy importante convertirse en sede de la rendición de este examen oficial del Ministerio de Educación surcoreano y adjudicarse proyectos que permiten seguir desarrollando programas en conjunto con varias instituciones, como la Embajada de Corea en Chile, lo que fortalece las relaciones entre ambos países. A futuro, el programa de estudios coreanos está comprometido con seguir desarrollando actividades en que los estudiantes y la comunidad centralina puedan profundizar más sus conocimientos sobre Corea del Sur”.

El programa de estudios coreanos de la Universidad ha incluido clases de idioma coreano desde el año 2014 y cuenta en promedio con 100 estudiantes por semestre divididos en distintos niveles de clase. A través de estas clases, diversas actividades y charlas, cientos de estudiantes han podido aprender sobre el idioma y también acercarse a la cultura coreana.

Desde el 2016, el programa también cuenta con el taller de "Introducción a la cultura y sociedad coreana". Este año, muchos estudiantes, incluyendo estudiantes de la U.Central y de otros centros de aprendizaje, tendrán la oportunidad de evaluar las habilidades del idioma coreano que han desarrollado durante estos años al rendir el examen TOPIK en nuestra universidad.

El examen se rendirá el sábado 21 de Octubre entre las 9:00 y las 16:00 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central ubicado en Lord Cochrane 417.