Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Junio de 2022

UCEN recibe delegación de estudiantes de UNISINOS, Brasil

Después de 2 años sin actividades presenciales con delegaciones internacionales, debido a la pandemia mundial del COVID,  la UCEN recibió la visita de estudiantes provenientes de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos – UNISINOS – de Brasil. Un grupo de once estudiantes y una docente de las carreras Gestión Comercial, Procesos Comerciales y Economías de dicha Universidad, visitaron la Universidad Central, en el marco de un viaje de estudios que realizan en el país, para conocer distintas empresas chilenas.

Durante su visita, tuvieron la oportunidad de participar de una charla magistral realizada por el docente Marco Tapia, de la Escuela de Economía y Negocios de la UCEN. En la actividad, el académico abordó temáticas relacionadas al liderazgo e innovación, haciendo énfasis en los desafíos que tiene Chile en la materia y que son comunes a otros países latinoamericanos, como Brasil. Esto permitió una activa participación de los asistentes y una reflexión sobre cómo impulsar modelos de desarrollo sostenibles.

Al respecto, el docente señaló que “este tipo de instancias colaborativas entre distintas universidades fortalecen el trabajo intercultural en torno al liderazgo y los diferentes desafíos que tienen los países de América Latina. A su vez, compartimos experiencias de docencia fortaleciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje y la relación interdisciplinaria en este tipo de iniciativas”.

Anterior a la pandemia, las visitas de UNISINOS se realizaban anualmente y formaba parte de las actividades regulares que realiza la UCEN junto a dicha Institución, gracias al convenio de colaboración que hay entre ambas instituciones. En dicho contexto, la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, comentó  que “estamos muy contentos de ir retomando paulatinamente este tipo de intercambios presenciales, que sin duda contribuyen tanto a las y los estudiantes como a los docentes que participan, estamos seguros que el generar estos espacios contribuyen significativamente a la reflexión de una temática en particular, desde una perspectiva más global, esperamos poder replicar en el corto plazo con nuevas actividades similares a las desarrolladas con el grupo de UNISINOS”.

“Nos alegra poder retomar esta significativa tradición que sabemos, forma parte importante de los lazos que hemos podido cultivar a largo de los años entre la UCEN y la Universidad de Vale do Rio dos Sinos”, cerró Molina.