Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Agosto de 2020

UCEN participa en presentación del informe “Impacto del estallido social y la pandemia en la movilidad internacional estudiantil en Chile”

La Directora de Relaciones Internacionales asistió al lanzamiento del informe elaborado por Learn Chile y la Comisión de Internacionalización del CRUCH, en el marco de la conferencia LACHEC 2020.

Entre el 13 de agosto y el 4 de septiembre de 2020, se realizará de manera virtual la X Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior - LACHEC 2020, la cual, desde el año 2009, ha permitido visibilizar el sector de la educación internacional de América Latina. 

Es justamente dentro del contexto de la situación sanitaria actual que se sitúa el tema de interés del presente año de LACHEC: “Reconfigurando la Educación Internacional”. Al ser la educación una de las áreas más afectadas, la conferencia se ha presentado como una oportunidad ideal para reformar y reflexionar sobre el nuevo rol de la educación superior y los desafíos que presentará este actual escenario en términos de Internacionalización.

Chile forma parte como país invitao de honor y patrocinador en LACHEC 2020. Por lo anterior, el 20 de agosto se desarrolló el ¨Día de Chile en LACHEC 2020¨, instancia donde varias instituciones nacionales de educación superior partíciparon de distintas actividades. La Universidad Central de Chile también estuvo presente a través de la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, quien participó como moderadora del webinar “El valor de las redes para la internacionalización: resultados del estudio del impacto del estallido social y la pandemia en la movilidad estudiantil de Chile”. En dicha sesión, organizada por Learn Chile y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, se presentaron los resultados del estudio “Impacto del estallido social y la pandemia en la movilidad estudiantil de Chile”, relevando las mejores prácticas y el valor de las redes y los consorcios universitarios para afrontar situaciones de crisis.

Al respecto la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, señaló que ¨el estudio presentado por los Rectores y del cual fuimos parte como UCEN, nos da la oportunidad de contar con un diagnóstico sobre cómo nos afectó la crisis social y posteriormente la pandemia del COVID 19 a las instituciones de educación superior de Chile, en orden de identificar acciones claves que nos permitan fortalecer la atracción de estudiantes internacionales a través de nuevas metodologías ahora de forma remota¨.

Finalmente, invitamos a toda la comunidad centralina a conocer el informe adjunto.