Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Septiembre de 2013

UCEN apoya “Programa de inmersión a China”

La Universidad Central, en alianza con ProChile, Asexma y Asia Reps, colaborará en la capacitación a empresas para la incursión al mercado asiático desde su plataforma ‘China es central’.


China es el principal socio comercial de Chile en el extranjero, por eso la importancia de conocer el mercado del país asiático se vuelve clave para el futuro de la economía nacional. Debido a ello, la Universidad Central, en alianza con ProChile, Asexma y Asia Reps apoya el "Programa de Inmersión a China".

El objetivo de la iniciativa es fortalecer y apoyar la gestión internacional hacia el mercado chino por el intermedio del establecimiento de relaciones comerciales sostenibles durante el tiempo. El programa se compone por dos etapas, una de preparación y la otra de misión en terreno.

La primera abarca un taller de preparación desarrollado en Santiago por la UCEN, el cual tiene por objetivo entregar los elementos claves para abordar las relaciones comerciales para importar y exportar en el mercado asiático, desde su plataforma 'China es central'. 

Además, se busca entregar una mirada teórica, con casos reales, de experiencias que han recorrido el camino de generar negocios con China, a través de tres módulos; "Aspectos culturales y comerciales de China", "Como importar y exportar de China" y "Idioma chino mandarín - nivel básico".

En la segunda etapa se contempla la visita de ciudades importante de China; Guangzhou, Beijing y el puerto de Tianjin, donde se pretende conocer la feria de Cantón (en sus dos etapas) y también el Workshop Beijing.

El vicerrector de Desarrollo Institucional de la UCEN, Germán Correa, destacó que "la Universidad Central fue pionera al iniciar un programa formal (hace más de dos años) denominado 'China es Central', donde se intenta proyectar un apoyo fundamental para la expansión de las actividades comerciales y culturales del país hacia China. Además proporcionarles a nuestros estudiantes un área de crecimiento profesional significativo".

Correa agregó que el "Programa Inmersión a China" tiene el trasfondo de entender la cultura del país asiático. "Hemos estado trabajando con el gobierno chino para establecer un instituto Confucio, porque queremos meternos en la cultura china y entender un mundo totalmente diferente".

Por otra parte, Roberto Fantuzzi (presidente de Asexma) valoró el apoyo de la Universidad Central a la iniciativa. "El conocimiento no tiene fronteras y es fundamental para el desarrollo del país que las universidades se abran al mundo", aseguró.