Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Junio de 2019

U.Central suscribe convenio de colaboración con British Council

La Casa de Estudios afianza la relación con instituciones británicas, con el objetivo de profundizar el desarrollo del idioma inglés dentro de la formación profesional de los estudiantes centralinos.

El martes 18 de junio se llevó a cabo la suscripción del convenio de colaboración entre British Council y la Universidad Central de Chile, instancia que permitirá vincular a la Universidad con instituciones británicas de prestigio internacional para el desarrollo del inglés en la comunidad centralina.

En la reunión protocolar, los encargados de la firma del convenio por parte de la Universidad fueron el Presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky, el rector Santiago González y Karen Molina, Directora de Relaciones Internacionales. Por su parte, la entidad inglesa fue representada por Katherine Hutter, Country Director Chile. En la actividad participaron también Cristian Millán, Vicerrector Académico;  Jaime Veas, decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y Deborah Sepúlveda, Senior English Projects Manager del British Council.

Durante el encuentro, los representantes de ambas instituciones tuvieron la oportunidad de conversar y explorar las futuras acciones a desarrollar, las cuales se iniciaron el 2018 y que se materializaron en enero del presente año con la realización del 4th EFL Young Learners Conference: “EFL materials for young learners and teens”, conferencia que se realizó en la Universidad Central y que contó con la participación de más de 250 docentes de inglés de diferentes instituciones del mundo.

La firma de este nuevo convenio de colaboración, permitirá que los alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés de la U.Central se perfeccionen en Reino Unido y, a su vez, apoyen la enseñanza del idioma español en colegios británicos. A parte de acumular experiencia pedagógica, nuestros estudiantes recibirán un apoyo económico para solventar gastos de manutención. El convenio también permitirá que estudiantes británicos apoyen la enseñanza del inglés en la U.Central.

El British Council es un instituto cultural público del Reino Unido, cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas alrededor del mundo. Además, cumple una función relevante para mejorar las relaciones exteriores del Reino Unido, con presencia en más de 100 países.