Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Noviembre de 2015

Treinta centralinos recibieron becas externas y fondos de apoyo a la movilidad

En una ceremonia, encabezada por el rector Santiago González, destacados alumnos de distintas carreras, obtuvieron reconocimientos por parte de las autoridades de la Universidad Central.

Treinta estudiantes, de distintas carreras de la Universidad Central, fueron destacados al recibir de manos de las autoridades de la casa de estudios, becas externas y fondos de movilidad. En la instancia, encabezada por el rector Santiago González, se premió a los alumnos, que por su excelencia académica, estudiarán en prestigiosas universidades del exterior.

En la actividad participaron diferentes autoridades de la institución, como el vicepresidente de la Honorable Junta Directiva, Washington Saavedra y, los decanos de las distintas facultades; La iniciativa comenzó con el saludo del rector González quien recalcó la importancia de "entregar este apoyo a la movilidad internacional que permite a estudiantes de excelencia de nuestra casa de estudios integrarse a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo".

En representación de los 30 becados, la estudiante de 3er año de Administración PúblicaKatherine Becerra, agradeció la “gran oportunidad de vivir esta nueva experiencia que servirá para un mejor desarrollo personal y profesional”. Asimismo, reconoció a todo el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales por su apoyo y contención, así como a los profesores y a sus familias. Concluyó expresando que “estén tranquilos de que representaremos a la universidad de la mejor manera, y que volveremos con una mirada más intercultural para contribuir al mejor desarrollo de nuestro espacio universitario”.

También tomó la palabra, Katherine Canario López, ganadora de la Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades. La estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la escuela de Educación Diferencial , señaló que  ganar la beca se volvió muy significativo: "Quisiera agradecer a la escuela que me brindó todo el apoyo desde un principio, en esta gran oportunidad que me permitirá tener las herramientas para enfrentar la vida laboral y responder a los requerimientos de la demanda educacional actual".


Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, se dirigió a los estudiantes becados, sus familias, profesores y autoridades presentes. “El tema de la internacionalización es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional. Este énfasis ha tenido sus frutos no sólo en la cantidad de estudiantes y universidad en convenio de intercambio, sino que, además, reconocido en indicadores de prestigio”. En esta línea, manifestó que “el ranking de la revista América Economía da cuenta de que la Universidad Central ocupa el sexto lugar entre las universidades privadas en materia de internacionalización y se encuentra entre las once mejores en ese ámbito a nivel nacional”.

Concluyó mencionado que “esperamos que con esta gran oportunidad, nuestros estudiantes se asomen al mundo, descubran otras costumbre, desarrollen su capacidad de respeto y valoración de la diversidad en esta sociedad globalizada, pero a la cual estamos llamados a aportar con lo mejor de nuestra individualidad al servicio del otro”.

 

En el siguiente link pueden descargar todas las fotografías: 

https://www.dropbox.com/sh/tzwp17x9jbg848w/AAC-qptUD10Ae1UL68CV0xSxa?dl=0

 

 Becados por la Universidad Autónoma de Madrid y Banco Santander de Movilidad

- María José Ganga, Educación Parvularia

- Verónica Retamal, Derecho

- Silvana Rojas, Psicología

- David Valenzuela, Administración Pública

- Francisca Pizarro, Terapia Ocupacional

- Javier Opazo, Ingeniería Comercial

- Katherine Canario, Educación  Diferencial

 

Apoyo económico a la movilidad: Brasil, Colombia, China y Estados Unidos

- Macarena Saa, Derecho, Brasil

- Evelyn Mardones, Derecho,  Brasil

- Tahia Chacón, Derecho, Brasil

- Alejandro  Córdova, Ingeniería Comercial, Colombia

- Arturo Guichard, Ingeniería Comercial, Colombia

- Héctor Carrasco, Ingeniería en Administración de Negocios, Brasil

- Claudia Acuña, Pedagogía en Educación Física, Brasil

- Marco Collao, Pedagogía en Educación Física, Colombia

- Teresita de los Ángeles Rojas, Pedagogía en Educación Física, Brasil

- Therine Becerra, Administración Pública, Colombia

- Dante Henriquez, Administración Pública, Colombia

- Constanza Alarcón, Administración Pública, Colombia

- Nicole Peñaloza, Terapia  Ocupacional, Colombia

- Karina Prieto, Terapia  Ocupacional, Colombia

- Constanza Campos, Terapia  Ocupacional, Colombia

- Katherine Díaz, Enfermería, China

- Francisca Leon, Psicología, Colombia

- Nadia Marchant, Psicología, Colombia

- Javiera Sepúlveda, Psicología, Colombia

-Jonathan Zamora, Arquitectura, Colombia

- Francisca Araya, Arquitectura, Colombia

- Sebastián Jorquera, Arquitectura, Estados Unidos

- Francisca Bblachet, Arquitectura, Estados Unidos