Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Julio de 2021

DRI inauguró curso internacional “Emprendimiento, Responsabilidad Social y Ética: El valor social del emprendimiento”

Durante cuatro semanas los y las estudiantes del TEC de Monterrey adquirirán conocimientos y herramientas que les permitirá adentrarse en el ecosistema emprendedor.

El lunes 05 de julio, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central dio inicio al curso internacional "Emprendimiento, Responsabilidad Social y Ética: El valor social del emprendimiento", dirigido a estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Esta es la segunda versión del curso que se realiza en modalidad completamente online.

Los y las estudiantes participantes, que pertenecen a distintas carreras tales como licenciatura en derecho, administración financiera, mercadotecnia, administración de empresas, relaciones internacionales, arquitectura, entre otros, formarán parte de la UCEN durante todo el mes de julio. Dicha instancia forma parte de los cursos de verano e invierno que la Casa de Estudios ofrece de manera presencial y virtual a los estudiantes del TEC de Monterrey y son dictados principalmente por docentes de diversas facultades de la Universidad.

La inauguración estuvo a cargo de la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, quien en compañía de Guillermo Hidalgo, Director de la Oficina de Enlace del Tecnológico de Monterrey en Chile, dio la bienvenida a los y las estudiantes de México, para posteriormente dar inicio a la charla inaugural que dictó la emprendedora Verónica Celis.

Verónica presentó su charla titulada “Una imperfecta experiencia en emprendimiento social”, en donde compartió su historia profesional y personal como fundadora de EnlightAID, una organización que le da transparencia en tiempo real al uso de donaciones. De esa forma, los y las estudiantes, pudieron conocer de primera fuente una vivencia de emprendimiento ético y responsabilidad social, temas principales que serán analizados en profundidad durante el desarrollo de éste curso.

Durante cuatro semanas, dicho programa académico de corta duración, entregará a los y las estudiantes conocimientos y herramientas que les permitirá adentrarse en el ecosistema emprendedor, donde desarrollarán distintas temáticas que serán abarcadas desde el ámbito teórico y práctico por docentes de la UCEN. Algunas de las temáticas serán: Implicaciones éticas en el ejercicio profesional, Participación femenina en el mercado laboral, El perfil del emprendedor, Cómo desarrollar ideas innovadoras, Valoraciones de la cultura emprendedora y la ética de los negocios, Gestión estratégica de Recursos Humanos, Liderazgo y ética en la empresa, Responsabilidad Social Empresarial, Rol de las grandes empresas, Compromiso con el medio ambiente, Incentivos para el emprendimiento social, Modelos de negocios en Economía Circular, entre muchas otras.