Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Marzo de 2023

Se abren postulaciones para Becas de la Alianza del Pacífico 2023

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y doctorados, profesores e investigadores, que deseen realizar movilidad académica durante el segundo semestre de 2023, en alguna de las universidades de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

La XIV Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, otorgará un total de 400 becas a ciudadanos de Chile, Colombia, México y Perú para estudios técnicos y tecnológicos, estudios de pregrado, doctorado y para estadía de investigadores y docentes invitados.

Pueden postular a esta beca, interesados de las siguientes disciplinas: Administración Pública; Ciencias Políticas; Comercio Internacional; Economía; Finanzas; Ingenierías; Innovación, Ciencia y Tecnología; Medio ambiente y Cambio Climático; Negocios y Relaciones Internacionales; y Turismo (Gastronomía y otros relacionados).

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central apoyará y guiará las postulaciones de los interesados/as de nuestra Casa de Estudios. Todo ello considerando que el interesado/a debe encargarse de realizar dicho proceso. El plazo para la postulación es hasta el 16 de junio, la que se deberá realizar de manera presencial, en la sede de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), ubicadas en el edificio ministerial de Relaciones Exteriores, Teatinos 180, Piso 8 (quienes postulan desde regiones podrán remitir su postulación y documentos a través de correo ChileExpress, cuya recepción será registrada por la Oficina de Partes de AGCID).

Cabe destacar que el postulante debe considerar universidades con las cuales la Universidad Central de Chile tenga convenios que permitan la movilidad docente y estudiantil.

Los detalles del proceso de postulación para ciudadanos chilenos se podrán encontrar en:

https://www.agci.cl/becas/becas-para-chilenos/convocatorias-vigentes  

Mientras que la información general de la beca se encuentra en:

www.alianzapacifico.net

https://becas.alianzapacifico.net/

Para mayor información, pueden realizar consultas a la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCEN, ubicada en Lord Cochrane 417, Torre C, primer piso y/o escribirnos al correo: relaciones.internacionales@ucentral.cl

Información complementaria