Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Agosto de 2022

¿Quieres ser Embajador/a UCEN?

Si te interesa conocer otras culturas e idiomas, te gusta compartir con personas con una historia y origen distinto al tuyo y estás orgulloso de representar a UCEN y a Chile, ¡entonces esta oportunidad es para ti!

La Dirección de Relaciones Internacionales invita a estudiantes de pregrado UCEN a convertirse en Embajadores UCEN para acompañar y guiar a los y las estudiantes internacionales que visitarán la UCEN durante el segundo semestre. Si te interesa realizar un intercambio durante tu carrera académica, podrás considerar esto como un primer acercamiento a una experiencia internacional e intercultural.

Podrás postular hasta el miércoles, 24 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser Embajador/a UCEN deberás ser alumno regular de UCEN y encontrarte al menos en el segundo año de tu carrera. Además, no debes encontrarte en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil.

¿Cómo postular?

Deberás enviar un correo con el asunto “Embajador/a UCEN” con la siguiente documentación a movilidad.saliente@ucentral.cl hasta el el miércoles, 24 de agosto hasta las 12:00 hrs:

  • Carta de motivación en donde indiques tu nombre, la carrera, el semestre que estudias y la razón por la cual te gustaría ser monitor/a internacional.
  • Certificado de Alumno/a Regular – emitido por el CAIE/UCEN.
  • Video de máximo dos minutos en donde expreses tu motivación y nos comentes qué parte de la cultura chilena te gustaría comentar o mostrar a los y las estudiantes internacionales y la razón de tu elección.

Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y tu nombre, por ejemplo: “Juan Romero – Carta de motivación”. Si el video es muy pesado para enviarlo por correo, debes enviarlo a través de WeTransfer o Google Drive. No se aceptarán enlaces de YouTube.

Para resolver dudas, puedes contactarte con la Coordinadora de Programas y Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales, Fernanda Wammes Mutis, al mail: movilidad.saliente@ucentral.cl.

¡Te invitamos a seguirnos en redes sociales (Instagram: dri.ucen) y descargar la App DRI UCEN para que no te pierdas más oportunidades como ésta!